domingo, 15 de diciembre de 2019

0407: ¿Cómo puedo saber si alguien es inteligente con sólo observar a esa persona?


Con el pasar de los años aprendí a jugar el juego de la percepción.

Estos son 10 hábitos que te harán ver como alguien más interesante/inteligente, sin tener que decir ni una sola palabra.

USA ROPA DE TU TALLA ACTUAL: Una amiga me regañó hace poco por esto. Engordé unos 5 kilos, la ropa que antes me quedaba bien, pasó a quedarme ajustada. Ahora, mi franela favorita dirigía el enfoque hacia mi barriga y no hacia mi persona. Ropa que nos quede muy ajustada o muy holgada nos hace ver descuidados.

PONTE EN FORMA: Una persona que cuide su cuerpo atrae, impacta y genera respeto instantáneo. Perder esos 5 kilos extra es sin lugar a dudas la mejor inversión que podemos hacer para convertirnos en imanes de oportunidades.

MIRA A LAS PERSONAS A LOS OJOS: No tienes que mirar fijamente por 60 segundos sin pestañear (Eso es de acosadores ¿eres uno?), solo déjale sentir a la persona que está siendo escuchada. 5–10 segundos a los ojos y 2–3 segundos arriba a la izquierda para pensar en lo que se te está diciendo es una medida de tiempo que puedes probar.

SE PUNTUAL: ¿Cuándo fue la última vez que pensaste: "Esta persona es muy inteligente", de alguien que llega tarde a todos lados? Desorganizado, mentiroso, impuntual, son las palabras que usamos para referirnos a este grupo. No formes parte de el.

REVISA TU ALIENTO: Visita a tu odontólogo, cepilla tus dientes, enjuágate a menudo y ten tu atomizador cerca de ti en todo momento. Tu aliento, literalmente, se siente antes que tus palabras.

USA PERFUME: Personas que huelen bien son mejores recibidas en la sociedad. No hay excusa para oler mal, solo en el gimnasio mientras quemas esos 5 kilos de más.

DI "Por favor" y "Gracias": La educación jamás pasará de moda. Personas inteligentes conectan con otros seres humanos a través de sus modales.

CORRIGE TU POSTURA: En otras palabras, párate derecho. Una persona con buena postura, refleja seguridad, actitud y liderazgo. Valores claros en personas que son percibidas como inteligentes.

SUELTA EL TELÉFONO: Mientras conversas con alguien, pon tu dispositivo electrónico a un lado. Es una señal de auto control. Una persona inteligente no es dominado por un aparato.

SONRÍE: Una buena actitud se demuestra con una sonrisa ¿A quién no le gusta estar cerca de alguien que sonríe? Por otro lado, sonreír te lleva a despreocuparte, ver la vida desde otra perspectiva y a encontrar soluciones donde otros solo ven problemas.

4 comentarios:

  1. Solo lo de la sonrisa podria ser valido,lo demas suena a superfluo.

    Pase la prueba? Ja. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que la mayoría de esas cosas no son para descubrir la inteligencia, sino la cortesía.ç
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eso del perfume no me gusta el hombre me gusta limpio con aroma a Pino de un jabón o gell
    Buen comienzo muchacho de vida y demos vida a la que tenemos un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Más que signos de intelijencia son de buena educación, nosas sociales.

    ResponderEliminar