viernes, 15 de julio de 2022

0584: Mi opinión es obvia

 

Si mi hijo de seis años me dice que se quiere vestir de princesa, le diré que no, porque él nació niño y los niños son príncipes.

Voy a tratar que mi hija prefiera practicar un deporte de su agrado o violín, pero no voy a apoyar comportamientos masculinos, así como no voy a avalar que alguien le diga que existe un tercer género, le voy a enseñar que no, que hay solamente dos cromosomas, que sí, que Dios creó al hombre en principio fue Adán y a Eva.

Ahhhh pero "eres cuadrado, autoritario, legalista, mente cerrada, no le puedes obligar a la criatura".

Lo siento (por ti) pero la respuesta es sí,

Así como le obligo a comer verduras, a hacer sus tareas, a cepillarse los dientes, le obligo también a que duerma a una hora determinada, también puedo elegir qué ropa comprarle.

Por qué me cuesta a mí,

Porque en la vida hay reglas, no se puede hacer todo lo que uno quiere, cuando quiere, como quiere a la hora que se le antoja; y no por eso le amo menos, muy al contrario.

Porque le amo lo hago.

Ahora, si después ya siendo un adulto…

(porque ese era el ejemplo que me daban mis padres y porque esa es la edad legal donde uno adquiere capacidad de hecho)

mi hijo viene y me dice: papá, desde hoy yo quiero ser:

musulmán,

budista,

vegetariano,

vestirme como mujer,

cambiar de sexo,

ser espiritista,

caníbal, vampiro o un árbol...

bueno, ahí será oooootra la historia,

pero ANTES, mientras este bajo mi techo, no.

Antes, no voy a huir de mi responsabilidad de padre/ madre y mi obligación de enseñarle las cosas como son.

Si piensas igual, te invito a que lo expreses y no te quedes callado si otros gritan sus derechos yo grito los míos.

He dicho

Aunque se indignen

Chore Olalde Muñoz

3 comentarios:

  1. Vivimos tiempos de cambios estructurales y de pensamiento muy grandes. Los que pasamos una determinada edad, nos cuesta subirnos al carro de lo moderno y de lo aceptado en psicología actual, pero recuerdo que tiempo atrás los mismos psicólogos avalaban que los padres debían ser amigos de los hijos. Hoy es una aberración, porque a los padres les corresponde ser padres no amigos, así que en una de esas tu pensamiento resulta lógico.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Charly , te doy toda la razón del mundo , ya que si Dios hubiese querido hacer otro ser humano con un seco diferente lo habría hecho.
    Es como no estoy de acuerdo en que a un niño de tres años le enseñen a masturbarse y que les laven la cabeza y los quieran adoctrinar , saludos de flor.

    ResponderEliminar
  3. Quise poner sexo diferente

    ResponderEliminar