jueves, 8 de diciembre de 2011

160: ¿Charlie, imaginas que soy Loretta? -Claro que no –mentí- imagino que eres mi noviecita del secundario -Eres cruel y perverso- murmuró dichosa

Todos lo sabemos al dedillo que si se conversan antes las cosas, si se deja claro que las emociones no pueden ir de la mano, que no se debe esperar del otro nada más que sexo y solo sexo, y que nunca será una relación de pareja, no tiene por qué florecer ningún embarazo.

Si fuera así de fácil, seguramente todas estas amistades con derecho a frote darían al traste cuando la mujer se enamorara del hombre, pero ¿el hombre no se enamora? ¿No puede llegar a sentir un poco de esa cosa rara llamada amor?

Complejo limitar fechas o pronosticar cuántos polvos puedes echar con una amiga antes de complicarte o pretender algo más de la otra persona. En una pareja se habla mucho, siendo amigos también, ¿cómo apartas ambos conceptos cuando hay sexo de por medio? ¿Dónde está la barricada? Tu pareja tiene que ser tu amiga, eso ayuda a la mejor marcha de la relación. Ser amigo y no ser pareja, es un poco complicado.

Presumo que la gente que sea parco emocional y muy racional, lo tendrá mucho más fácil, siempre y cuando la otra parte de este asunto lo sea de igual manera. Porque si uno de ellos es menos frío, los sentimientos finalmente manaran. Y luego viene el final. ¿Podemos seguir siendo amigos? ¿Podremos tener sexo en el futuro y poder seguir siendo amigos?

El asuntechi es si te la quieres jugar, porque es posible que al final te quedes sin amiga y sin amante, pero también puede que encuentres ambas cosas al terminar dicho ciclo. Ser amigo a veces es difícil, y ser pareja casi siempre. Así que ser amigo y pareja, aunque sólo lo sea sexualmente, probablemente pueda provocar más de un relumbrón. Creo que es una situación altamente inestable, aunque no estoy muy seguro de por qué ha de ser así.

Si el sexo es sólo ocasional, quizá pueda llevarse como una excepción, y no representar un cambio en la relación de amistad, pero si se va haciendo más o menos habitual, supongo que uno de los dos acabará pidiendo un mayor compromiso.

Invariablemente he dicho que el sexo es lo que diferencia una pareja de una amistad, así que si dos amigos practican sexo juntos, ¿por qué debemos pensar que son pareja? ¿Qué se necesitaría para serlo? Si lo que falta es confesarlo en público, ¿los que lleven una relación de pareja en secreto dejan de ser pareja por ocultarlo? Yo creo que si hay cierto compromiso, aunque no sea reconocido por ellos mismos, entonces deberíamos hablar de una pareja, y dejarnos de juegos de palabras.

5 comentarios:

  1. Porque estamos en una sociedad que no permite tener sexo sólo por tenerlo sino que hay que tener un compromiso para hacerlo sin ser mal vistos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es probable que atrás se nos esconda la doble agenda.

    Nuestra cara de conquistadores la llevamos ahí donde se encuentran nuestros amigos y hacemos énfasis en que "esa chiquita es una leona en celo". En cambio con la familia cuesta sostener que uno se encuentra siempre con la misma joven y no caer en confesiones, entonces nos enfundamos la cara de respetables asexuados y le soltamos a la abuela que "así como esa chica es de bajita es de talentosa para escribir poesía".

    n abrazo,
    D.

    ResponderEliminar
  3. no tengo sexo con amigos.
    no tengo amistad con quien tengo sexo.

    saludos Chaly

    ResponderEliminar
  4. Hola Chaly:
    Es difícil que haya una verdadera amistad entre un hombre y una mujer. Si tienen sexo, mucho más difícil. Alguno de los dos termina enamorándose...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con la malquerida, tiende mucho a la sociedad y los estereotipos que se crean en ella, o sea desde la educación a uno le dicen esto no porque está mal, tu date a respetar bla bla bla, y de ahí que para muchas tenga antes que haber alguna relación que involucre sentimientos para que se pueda dar paso "al siguiente nivel" de lo contrario solo tener derechos pero no obligaciones creo que... los derechos terminan limitándose =P

    ResponderEliminar