sábado, 31 de diciembre de 2011

167: En los escritos debe haber siempre un hueco para que el aire del humor oree los corazones y nos de fuerzas para seguir creyendo que la vida, pese a todo, merece ser vivida

Era un dios y me dije: voy a crear un mundo nuevo, un bello planeta donde existen los prados más hermosos cubiertos por los pastos más dulces y jugosos y adornados con las flores más vistosas y fragantes; colocaré islas arboladas que den frutos aromáticos, nutritivos y de bellos colores. Creare arroyos y manantiales por las cuales corran aguas cristalinas, jugando con gemas, rubíes y granitos de diversos colores. También creare pequeñas y suaves montañas coronadas de nieves eternas.

Dividí el tiempo en días y noches y coloque en el cielo un Sol benefactor de la clorofila y la Luna y miles de estrellas para amainar la penumbra de la noche. Cuando todo eso estuvo terminado, hice al destinatario y dueño de mi creación: la oveja.

Mas luego pensé que ella se sentiría muy sola en la inmensidad de la planicie y que necesitaba la existencia de otros seres que compartiesen con ella este paraíso y para ello mi pensamiento ordeno que aparezcan las Ardillas, los Aves, las Liebres, los Peces, las Mariposas y cuanto bello animal existiese y que jamás podrían sojuzgar a las ovejas.

Pero también hice al Zorro, para que enseñase a las madres a cuidar de sus retoños; a aquellas que paren y se olvidan de sus hijos; de las perezosas; de las vanidosas y de las engreídas. El Zorro atraería el espíritu gregario en las ovejas, las cuales siempre andarían juntas y los carneros cuidarían de ellas

No creí conveniente poner en este nuevo mundo al Lobo, pues sería un contrasentido, pues el fruto de mi pensamiento, viviría temeroso. El Lobo estaría siempre acechándolos de día y de noche y los aterraría con sus aullidos empujándolas hacia precipicios mortales.

Cuando converse con otro dios, éste, me preguntó:

-¿Cuál es el motivo de esta creación?
-Amor al arte
-Todo artista siempre busca el reconocimiento
-Yo no
-En algún momento ellas verán en el Sol, su dios benefactor.
-Es lógico, son criaturas simples.
-Pero también en algún momento lo adoraran y verán en él el dios creador.
-Te reitero no busca reconocimiento, ni adoración.
-Y no te molestará que erijan altares y hagan ofrendas a ese falso dios. En otros mundos los otros dioses creadores se han manifestado y no solo eso, también les han instruido a la obra de sus manos cómo deben adorar, qué deben sacrificar y en donde deben hacerlo, ¿eso no te dice nada?
-Me dice que son vanidosos, egocéntricos y ególatras.
-No te comprendo, todos los dioses y en todas las civilizaciones han creado las religiones, los profetas y los libros sagrados, para que sus criaturas los adoren, los amen y les rindan pleitesía. ¿Tú no buscas eso?
-¿Eso buscan los otros dioses?
-¡Sí! Y para que sus criaturas no se olviden de sus deberes, los otros dioses han creado al Lobo.
-¿El Lobo?
-¡Sí el Lobo!
-Suerte para mi creación que yo no me parezco en nada a los otros dioses. Y tú también deberías estar contento que yo sea diferente; pues si fuese como ellos, tú no podrías hablar como lo has hecho.



Que Él DIOS UNO Y ÚNICO los colme de paz, alegría y salud en este nuevo año.


"Aun cuando haya pasado por todo lo que pasé, no me arrepiento de los problemas en que me metí, porque fueron ellos los que me condujeron hasta donde deseé llegar. Ahora, todo lo que tengo es este bastón, y la entrego a cualquiera que desee seguir su peregrinación. Llevo conmigo las marcas y las cicatrices de los combates; ellas son testimonio de lo que viví y recompensas de lo que conquisté”

"Son estas marcas y cicatrices queridas las que me llevarán a reunirme con mí Creador. Hubo una época en la que viví escuchando historias de hazañas. Hubo otras épocas en que viví simplemente porque necesitaba vivir. Pero ahora vivo porque soy un guerrero y porque quiero un día estar en la compañía de Aquel por quien tanto luché".

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Reflexiones que se pueden hacer extensivas a muchas personas...

    Ojalá que el nuevo año nos siga permitiendo disfrutar de momentos e intercambios con la poesía y las letras, y que sea pródigo en instantes creativos.

    Besos y abrazos desde la Casa de la Lluvia

    ResponderEliminar
  3. Siempre tus reflexiones me llegan al alma y me hacen pensar, eso es algo bueno. Feliz año y un gran beso

    ResponderEliminar