miércoles, 13 de junio de 2018

0221: educando a papá


— ¿Qué será que Raul no me atiendo cuando lo llamo?
— ¿No estarás cayendo en la caducada de llamarlo a cada momento por motivos del trabajo que están haciendo juntos?
—Es que a veces se olvida de los encargos que le doy
—Honestamente, no lo creo. Él está más interesado que tú a que el proyecto tenga éxito. Pero ya que estamos hablando de esto es bueno que reconozcas una cosa muy importante y es en lo que yerran muchos padres o madres que llevan un proyecto con sus hijos.
— ¿Otra vez me vienes con tus ideas?
—Sí, otra vez y es porque no entiendes que cuando un padre con su hijo se embarcan en una actividad, se acaba el lazo parental y sólo funciona el gerencial. Tú deberás dejar a un lado tu autoridad paterna y conciliar de igual a igual con Raul y si el propone un cambio en contra de lo que tú piensas, tú tienes que aceptarlo y no tratar de imponerte por ser su padre, recuerda que cada uno ha aportado con un 50% de capital y él es tu socio. ¿Cuántas veces lo has llamado hoy por la mañana? Veo que lo has atosigado, yo la verdad admiro  a Raul su paciencia contigo, yo siendo él ya te hubiera mandado a la mierda.
—Es que tú eres irrespetuoso.
—No, y tú me conoces, no aguanto boludeces de nadie.


3 comentarios:

  1. Se lo ha podido decir más alto pero no más claro; afortunadamente ya va cambiando mucho la mentalidad, y los padres ya no son tan autoritarios.

    Abrazo.

    ResponderEliminar