miércoles, 12 de septiembre de 2018

0260: ¿Qué es exactamente sexualizar?


Lo digo porque, calva o calvo, guapa o feo, una mujer es una mujer y un hombre es un hombre.
Una cosa es el sexo, otra la sexualidad y otra el erotismo. ¿De qué nos quejamos exactamente?
Y ya que estamos ¿qué es la belleza? Es lo que nos provoca placer, ya sea intelectual o sensorial.
El concepto de belleza es en gran medida cultural. Pero ¿es sólo cultural? Parece que existen aspectos como la armonía o la simetría que no lo son. También existen aspectos relacionados con la salud (que se traducen en el físico, como el tono muscular, el brillo del pelo, la suavidad de la piel) o puramente emocionales (la sonrisa) que son universales.
Dicho esto: ¿qué tiene de heteropatriarcal exponer un cuerpo femenino bello? Pues tiene mucho, ya que se utiliza a la mujer como objeto (esta es la clave) sexual para atraer la atención del público masculino sobre determinados productos, que a la vez son fabricados y publicitados mayoritariamente por hombres.
Pero hay otra parte que no tiene nada que ver con el heteropatriarcado, sino con nuestra condición de seres sexuados, lo que nos impulsa de forma instintiva a percibir y a sentir a una mujer como una candidata con la cual  establecer una relación sexual. Esto es así... por la maldita selección natural, o por lo que sea, pero yo diría que por suerte, porque las relaciones entre hombres y mujeres pueden ser maravillosas y el mundo gira alrededor de ellas. Y ¡ojo! no digo que nuestro objetivo sea encontrar pareja, digo que nuestro objetivo como especie es unirnos y reproducirnos, aunque finalmente no lo hagamos, y que nuestros cuerpos son vehículos de ese deseo inevitable.
Si a ese deseo le sumas la belleza de un cuerpo sano, tonificado, de facciones proporcionadas y sonrisa sincera, pues oyes, que al heteropatriarcado le pueden dar mucho por saco, porque yo voy a seguir alegrándome el cuerpo y la vista mientras pueda.

5 comentarios:

  1. es un tema difícil hoy pero se hicieron tantas cagadas con eso que si aflojan un poco está bien...

    de última vemos porno y listo jaja... no te parece? saludos...

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada, cuando se tiene ganas de chingar; hasta la belleza está de más. Se la tapa la cara con un trapo de cocina, y asunto solucionado.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas reflexiones sobre el sexo, la sexualidad, el erotismo y la cultura y lo que nos provoca el bello sexo en los sentidos, para eso vivimos y jugamos!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. La belleza esta en los ojos del que la mira
    El resto es calentura
    que con el tiempo se va y ...

    ResponderEliminar