jueves, 6 de octubre de 2022

0609: Hablemos de las técnicas básicas de cocina

 En primer termino queridos alumnos, esta la higiene. 

Algo primordial para una saludable alimentacion, es barrer y trapear la cocina. 

En segundo lugar lavar higienicamente los trastos y utensillos y que decir el darse una buen baño despues de esta tarea, enjabonando las bolas y anexos con un oloroso jaboncillo que despierte fantasias no satisfechas de la señora de la casa cuando llegue despues de una agotadora noche de trabajo en el puticlub. 

Esta recomendacion tambien es valida para todos aquellos que son mantenidos por concubinas y/o esposas,  que trabajan de dia. Recuerden el lema: "A ellas mas les vale una vagina satisfecha, que una barriga llena"

En segundo lugar: la meditacion.

Este es un tema super importantisimo. 

Mientras el cuerpo permanece en una laxa posicion, la mente recorre la alacena y el refrigerador, contabilizando, contando y oliendo los productos almacenados y planeando que platillos se elaboraran para satisfacer el paladar de todas aquella que se rompen el culo, -perdon, el lomo- para traer el vil metal...

Muchos de ustedes estaran pasmados, cuando les hablo de platillos que todavia no les enseñe, la explicacion es facil queridos pupilos, yo me referia a esos platos que ustedes miran en la Tv, donde un chef -uno no se explica como consiguio estar en la teve- enseña a elaborar una ricura y donde el camarografo -un pelotudo- que en vez de mostrar las manos del cocinero se enfoca en mostrar el buen afeitado y peinado del cheff.

Una tercera recomendacion.

Cuando ustedes hayan superado este curso de sobrevivencia marital, es de suma importancia hacer un menu semanal de las sabrosidades que cocinaran -gracias a mi indiosingracia y saberes- les recuerdo que no solo es hacer el menu, sino que gracias al menu, sabran que, cuanto y donde comprar-sabran las unidades de peso y de largura de los productos que utilizaran, cuando elaboren los platillos -aquellos platillos que me hicieron famoso en los campamentos de trabajadores- donde un guiso de frijoles les era mas apetitoso que el plato mas sobrexitado de la cocina francesa; que dicho sea de paso -nunca lo probaron-.

Termino esta breve introduccion a un curso lleno de anecdotas de mis viajes como cocinero a lo largo y ancho del pais -recargando mas el ancho que el largo- en los vericuetos de mi vida, inventando platillos donde no habia lo mas elemental y gracias a mi don de gentes los comenzales olvidaban que habian ido a comer, se reian a mandibula batiente y se conformaban con un mate de hierba buena con roscas de maiz.

Hasta la projima...


1 comentario:

  1. ja ja...Eres único Chaly. Tienes una forma muy tuya de escribir de situaciones tan simples o complejas, según se mire la cocina.
    Abrazos....Espero una buena receta de algún platillo de tu país

    ResponderEliminar