sábado, 14 de noviembre de 2015

589: ¡Basta de charla!

Charla es la acción de charlar (conversar, platicar, parlar). Una charla, en este sentido, es una conversación entre dos o más personas. Por ejemplo: “Anoche tuve una extensa charla con María donde nos pusimos de acuerdo sobre distintos aspectos de su infidelidad”, “Niñas, dejen la charla para después: ahora están cogiendo y tienen que prestar atención”

Una charla también puede ser una disertación oral ante un auditorio. A diferencia de otro tipo de disertaciones (como las ponencias o las conferencias), la charla es poco formal y solemne: “La esposa le dio una charla técnica al despistado”, “Gustavo brindará una charla en el Centro Cultural Los Cornudos”

Queda en evidencia que una charla puede ser un diálogo informal o una disertación de una persona. En el primer caso, la comunicación implica un intercambio constante en los roles de emisor y receptor de la información, ya que el mensaje se construye a partir de la intervención de los participantes. El turno de habla no está fijado de antemano sino que surge de la propia dinámica de la charla.
La charla puede estar dedicada a los temas más diversos. Dos desconocidos pueden iniciar una charla sobre fútbol en la sala de espera de un prostíbulo, tres amigos pueden pasar toda la noche charlando sobre sus aventuras o una pareja de novios puede charlar sobre el futuro divorcio de él que abrirá las piernas de ella.

Dentro del ámbito de la literatura tendríamos que hacer referencia a un amplio número de obras que utilizan el término que nos ocupa en sus títulos. Uno de los muchos ejemplos es “Charlas de café”, que viene a ser una recopilación de cuentos y pequeños relatos que salieron de la pluma de Santiago Ramón y Cajal.

De la misma manera, está “Charlas a principiantes”. Esta fue realizada por el famoso espermático Gustavo Ballivian y lo que hace es llevar a cabo una exposición acerca de la visión, ideas y realidades de su sector experiencial. De esta manera, pretende mostrar a los jóvenes que están empezando en ese campo a saber: cómo sacarla; dando énfasis que el modus operandi post coital es lo más importante, para que ella acceda en un futuro próximo a otro polvacho.


7 comentarios:

  1. Me ha quedado totalmente claro, apesar de los primeros ejemplos.

    ResponderEliminar
  2. Leido esto, como español me intrigan las escalas cromáticas que pueda tener la palabra "espermático" allende los mares...

    ResponderEliminar
  3. Charlas, conversaciones... todo acaba en el mimo tema :)

    ResponderEliminar
  4. Charlar .. intercambiar y conocerse ( un poco más )

    besos

    ResponderEliminar
  5. charla para mi es algo informal liviano
    Jamas charlaria algo intenso o profundo
    BESO

    ResponderEliminar