domingo, 14 de agosto de 2016

711: Cuántos días se necesitan para olvidar

Algunos están apurando sus últimos días de matrimonio, mientras que otros ya tienen la maleta preparada para afrontar su merecido divorcio. Sin embargo, siempre nos surge la duda sobre cuántos días se necesitan para olvidar a una ex.

Todo el que quiera olvidar debería alcanzar un estado de desconexión total, en donde se olvidase por completo de ella. No existe ninguna base científica para definir los días concretos. Sin embargo, aseguran que para adquirir un hábito se necesitan 21 días. Por lógica, esto podría hacerse extensible también a los olvidos.

Durante los primeros días afrontamos una etapa de incredulidad, en donde no nos creemos que estemos de libres. Es posible que recibamos todavía alguna llamada de ella o algún amigo que desconoce que estamos fuera o el que nos pide un favor que la involucra a ella. Son situaciones comunes que deberemos evitar.

Aunque no lo queramos, en muchas ocasiones la mente sigue puesta en ella durante esos primeros días.
Después de unos días, los biorritmos se van adaptando a la nueva situación. Nadie se negará a un baño en la playa, a tomar un vermú, echarse una siesta, un paseo por la naturaleza o una cena en un lugar único. Son caprichos que sólo pueden repetirse en esta oportunidad y que no debemos desaprovechar bajo ningún concepto.

La desconexión sólo es posible si mostramos voluntad e interés.
¿Tres semanas son mucho?
Tres semanas puede ser un tiempo adecuado para desconectarse del todo. Sin embargo, hay gente que aún lo considera mucho. Entienden que cuando se toman tantos días, en lugar de tres semanas llegan a ser cinco. Y la explicación que dan es que durante la semana anterior ya desconectamos y estamos más pendientes de la planificación del futuro y además, buscar nueva compañía.

A la vuelta de esta separación todavía continuaremos con la cabeza en otro lado. Estiman que esa semana siguiente nos la tomamos con mucha calma, intentando adaptarnos de manera progresiva a la rutina de una nueva vida.

Tampoco es cuestión de establecer una línea roja que separe el amor del odio. Es decir, mucha gente parece que por semana se dedica a sufrir para llegar al viernes y disfrutar del fin de semana, para luego volver a la ‘tortura’ al siguiente día. Con las separaciones ocurre algo similar. Pero esto es algo lógico que le ocurra a la mayoría de personas, salvo que se tenga una amante con la que se disfrute mucho.

7 comentarios:

  1. Hay personas que ignoran que no saben querer y los hay que mejor que no te quieran. Es difícil olvidar a quien te ha querido bien y bastante fácil a todos los demás, por lo menos a mí estos últimos no me han dejado ni huella.
    Sigo en pausa, pero os leo aunque no comente.
    Besos, Charly.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... No sé si veintiún días. Todo depende de quién deja a quién. Crei que si te dejan no olvidás nunca. Si vos dejás, puede que en ese período de tiempo se haya borrado de tu mente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si a algo le tengo pavor es al olvido.
    Si la experiencia fue buena o mala, me gusta recordar y aprender de lo vivido. No sé, creo que el tiempo en este caso como en muchos otros, es relativo.

    Un beso bien tronado.

    ResponderEliminar
  4. Si se ha amado por qué olvidar?
    El olvido es renunciar a lo vivido, a lo compartido
    Más que olvidar hay que aceptar, que perdonar (se) y no " extrañar"
    21 días dicen que son él punto de inflexión para dejar un hábito o una adicción
    Cuando se produce una separación de hecho, las almas o los corazones ya se habían distanciado antes
    Salvo que un@ sea tonto o se lo haga, se huele, se sabe...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que se lo pregunten a Sabina que los contó y cantó muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que esto del olvido es muy relativo, depende mucho del caracter y personalidad de la persona y sobretodo los motivos de ese olvido...
    Pero todo termina quedandose un poquito para siempre para bien o mal nuestro.

    Besos!!

    ResponderEliminar