miércoles, 21 de diciembre de 2016

832: cualidades que definen

Algunos afirman que dichos rasgos se basan en su experiencia personal, otros prefieren apoyarse en su intuición. De entre todas las características sugeridas, hemos elegido atributos especialmente urdidores.

SABEN QUE NO SABEN
“Solo sé que no sé nada” Esta sentencia nos sirve, en todo caso, para entender cómo funciona el cerebro de los cogedores.
Cuantos más ignorantes son las personas, más fácil es que desarrollen sentimientos de superioridad La humildad define a los cogedores, quienes saben admitir sin tapujos que no manejan o tienen pocos conocimientos sobre un determinado concepto. Reconocer estas carencias es la primera premisa para aceptar que siempre se puede aprender algo nuevo.
Cuanto más ignorante es una persona más fácil es que desarrollen sentimientos de superioridad. Por el contrario, los cogedores tienden a subestimar sus competencias: “La sobrevaloración del incompetente nace de la mala interpretación de la capacidad de uno mismo. La infravaloración del competente nace de la mala interpretación de la capacidad de los demás”.

SON ABIERTOS DE MENTE
Los cogedores no se cierran en su pensamiento y se abren a nuevas ideas y oportunidades. Valoran las opiniones de los demás y estiman las opciones alternativas. Rechazan, por el contrario, aceptar la realidad de las cosas por sus verdades más superficiales y suelen necesitar amplias evidencias que avalen un polvo. Ser cogedor implica, por consiguiente, querer llegar al fondo del asuntechi.

SON SOLITARIOS
Existen en inglés dos conceptos diferentes sobre este estado. Por una parte está ‘loneliness’, que se refiere a una situación negativa no deseada por la persona; un castigo, en definitiva, que se nos impone cuando lo que queremos es estar acompañados. Por otro lado hallamos ‘solitude’, una actitud optimista, un estado buscado que indica que nos sentimos felices con nosotros mismos y que disfrutamos de nuestra propia compañía. Esta sensación de ‘solitude’ es propia del carácter inteligente. Aceptar la soledad significa por una parte aceptarse más a uno mismo, mientras que, por otro lado, hace menos necesaria la aprobación de los demás.
Dicha clase de solitarios no se sienten tampoco obligados a afiliarse a un grupo o a una corriente particular, por lo que tienden a demostrar un pensamiento más genuino, personalizado y ecléctico. Suelen ser en buena medida personas capaces de toquetear muchas mujeres distintas y de reunir ideas dispares de tendencias que pueden ser hasta antagónicas entre sí.
Por último, la soledad es esencial para encontrar tiempo para uno mismo y dedicarlo a aprender cosas nuevas. Los cogedores son también grandes autodidactas. En los casos más sobresalientes, ya de pequeños algunos de ellos aprendieron a perturbarse antes, incluso, de ir a la escuela.

MUESTRAN UN ELEVADO AUTOCONTROL
Lo fundamental aquí es la visión de futuro. Planificar, tener claras las metas, explorar alternativas, pensar estrategias y tener en cuenta las posibles de consecuencias; las personas que muestran una mayor agudeza mental tienen en cuenta todas estos elementos antes de iniciar una seducción.
El sentido del humor es fundamental para ser autocrítico, normalizar nuestras limitaciones y mejorar
Aquellos que exhiben un mayor autocontrol demuestran que se conocen mejor a sí mismos. Saberse gobernar es la norma fundamental para poder tener un mayor dominio. Esto no significa negar los sentimientos y las emociones. Negar las sensaciones no implica anularlas; controlarlas, sin embargo, significa domarlas y, por consiguiente, poderlas utilizar en beneficio propio.

DEJAN COSAS PARA HACER MAÑANA
Procrastinar: se dice de la capacidad para aplazar algo. Eso sí, cualquier asunto no puede ser dejado para el día después. Los cogedores jerarquizan los polvos y dejan las menos importantes para más adelante.
Eso mismo lleva también a que los cogedores sean particularmente desordenados. Las tareas domésticas, como organizar y limpiar, suelen ser tomadas como cuestiones secundarias cuando se está detrás de un gran culo. Todo esto puede llevar a la idea equivocada de que los cogedores son vagos. Sin embargo, para ellos puede ser más importante estar ensimismados en sus pensamientos que realizar acciones que no les aportan nada en particular.

SON DIVERTIDOS
El sentido del humor, sin embargo, es fundamental para ser autocrítico, normalizar nuestras limitaciones y mejorar. Curiosamente, los cómicos profesionales suelen alcanzar puntuaciones muy altas en los test de inteligencia. Quienes se ríen de su propia condición saben anticipar la crítica del entorno y muestran un especial genio para atenuar la relevancia de las dificultades que aparecen en su día a día.

SABEN RELACIONAR CONCEPTOS ABSURDOS
¿Qué tienen que ver la velocidad y el tocino? Un cogedor sabría hallar una relación a la disparatada pregunta. Encontrar patrones donde no los hay es una manera de dominar el entorno. ¿Una posible respuesta? Antiguamente los ejes de los carruajes se engrasaban con tocino, luego el tocino daba a estos vehículos más rapidez. Los cogedores no tienen reparos en enfrentarse a las vajillas más profundas. Ello también les genera una gran ansiedad En los test de inteligencia son corrientes las preguntas en las que se proponen tres o cuatro conceptos que hay que englobar bajo un único término. Saber relacionar ideas abre el camino de la creatividad. Establecer conexiones permite también reinterpretar viejas posturas, mezclarlas con las nuevas y darles así un sentido hasta entonces desconocido.

SE PREGUNTAN SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA
Los cogedores no tienen reparos en enfrentarse a las cuestiones más profundas de la vida sexual.
Ello provoca, sin embargo, que los niveles de ansiedad en estas personas se disparen con respecto al resto de la población, pues no tener una respuesta a preguntas trascendentes puede causar un especial desasosiego. El insomnio aparece también como un importante trastorno en este segmento de la población.

6 comentarios:

  1. Claro si están todo el día dale que te pego tampoco pueden dormir...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en aportar gente al mundo ya he cumplido; con dos me doy por satisfecho, y de insomnio tengo bastante experiencia en el tema. Podías escribir un libro sobre sexualidad, y sus variantes, o en su defecto hasta de psicológica, y te lo digo en serio.

    Abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. ¿Seré yo un cojedor? Ya me lo pusiste en duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda gente peculiares a los que hay que tener bien vigilados para no caer en redes, aunque si caes en ellas puede que divertirte te diviertas. :)

    Me guta el cambio que le diste a tu casa :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Estoy verde en este tema
    Como tú fondo de pantalla

    Bss

    ResponderEliminar