lunes, 29 de enero de 2018

0138: por qué no cuaja

Siempre te ocurre lo mismo. Tienes una cita, dos, trece… y nunca cuaja la cosa. Un polvo sí que te echan, pero la relación nunca llega a buen puerto. Y lo peor de todo es que no sabes por qué. ¿Qué hago mal? ¿Por qué no consigo tener un serruchador permanente? ¿Será mi problema o es cosa de los hombres con los que cojo?
Bueno, amiga, aquí te dirán una cruda realidad: cuando algo malo se repite en tu vida, la culpable única eres tú. Así que, sí: hay algo en lo que erras una y otra vez con tus citas. ¿Lo bueno? Que saben cuáles son tus fallos o, al menos, algunos. La alcahueta del barrio doña Mechy, los ha detallado. No son todos los que están, ni están todos los que son, pero igual te sirven:

1) Vas demasiado rápido
Conoces a... Todo va genial y tienes tantas ganas de que él sea tu copulador especial que comienzas a idealizarlo, hasta tal punto que te vuelves, como se suele decir, ‘ciega de amor’. Todo lo que hace te encanta, incluso el pedo aquel que se tiró en el restaurante, cómo os reísteis y lo mal que olía…
Bien. Si es tu caso, cometes el error de principiante de no ver con quien estás realmente. “Cuando comienzas en serio con alguien demasiado pronto, te olvidas de verlo cómo realmente es. Seguirás atravesando este ciclo con todas tus pretendientes si no miras más allá”

2) Eres muy superficial
Otro clásico error es fijarte solo en el físico. Si es tu único baremo, o el que más pesa a la hora de iniciar una relación con alguien, no estarás eligiendo a la persona no adecuada para ti. La atracción física está muy buena al principio, sobre todo a la hora del coito. Pero a la larga pasa a un segundo plano. “Las solteras deberían tratar de conocer ‘la cabeza, corazón y alma’ de alguien, no solo a través de sus ojos” Lo sentimos, pero a lo mejor tienes que empezar a mirar más allá de los tipos cachas de gimnasio

3) Esperas que haya química
Hay amigas que llevan años solteras porque esperan repetir algo que una vez les ocurrió con alguien o porque persiguen ese ideal de las mariposas en el estómago. Este ‘cosquilleo’ no es más que un producto secundario que nuestro cuerpo produce cuando tenemos química con alguien, algo que no siempre sucede. De hecho, según doña Mechy, “si esperas que llegue eso, vas a tener que aguardar mucho tiempo…”.
En otras palabras: tienes que rebajar las expectativas (y dejar de ver películas románticas).

4) No esperas a conectar emocionalmente
Da oportunidades a las personas. No trates a tus potenciales parejas como si fuesen productos desechables de usar y tirar. Que si no has sentido nada pero te gusta, que si es un poco rarito porque juega a la Play, que si es padre divorciado… Si te has tomado la molestia de ir a la cita y han hablado durante horas, algo hay. Si no te gustase, no hubieras acudido y no estarías dándole tantas vueltas a la posibilidad de repetir.
Debes abandonar las ideas preconcebidas de encontrar a alguien basándote solo en la atracción física inmediata y en una química brutal
Doña Mechy te recomienda que, sin duda, le des otra oportunidad, ya que es importante establecer una conexión emocional con alguien antes de ‘descartarlo”

5) Tienes ‘recámara’
Otro error que suelen cometer a la hora de encontrar el amor es tener echado el anzuelo en varios lugares. Doña Mechy advierte de que salir con varios al mismo tiempo puede reducir drásticamente tus posibilidades de encontrar pareja, “porque tu energía y la que pones en algo solo fluirán hacia donde vaya esta”. Y agrega: “Si dedicas tu energía a varios, tienes pequeñas cantidades de ella que llegan a varios, no concentrada en uno solo”

Ojo, tampoco es bueno enfocarte demasiado en una persona. No hay que volverse loca si se están conociendo. Nada de hablar de vivir juntos tras el primer polvacho. Además, es importante que mantengas tu independencia, de lo contrario corres el riesgo de volverte emocionalmente dependiente a tu nuevo amor.

Mucho ánimo en tus próximas citas. ¡Doña Mechy está contigo! 

3 comentarios:

  1. Qué pereza!!!!!
    Mejor ser uno mismo y que slga el sol por donde sea.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de la entrada tan completa sobre las causas por las que no puede cuajar una pareja, aún hay infinitamente más.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la cosa se lía mucho y no cuaja, lo mejor es quedarse solo o sola, y así no hay que pedirle explicaciones a nadie.

    Abrazo.

    ResponderEliminar