domingo, 4 de marzo de 2018

0164: día para la mujer


—Tas preparado para el 8
—Y que va a pasar el 8?
—Las mujeres no van a laburar
—Y por qué?
—Es su día
—Día de quién?
—De las mujeres
—Y quien ha dicho?
—El gobierno
—A caray, yo no sabía y cuando es nuestro día?
—Nunca, los pobres si no trabajamos nos morimos de hambre
—Y nuestras mujeres no son pobres?
—Sí, pero dicen que si el 8 no trabajan serán libres
—Libres, libres para qué?
—Para que no la pegues cuando estas borracho, para que no te la montes cuando te dé la gana, libre para que los vecinos no le griten que tiene un lindo culo, libre para que el patrón no la acose para tirársela
—Pucha che, ahí vamos a estar jodidos
—Además quieren que se les pague un sueldo fijo por ser esposas, están cansadas de trabajar gratis
—A la mierda, mi jornal apenas nos alcanza para el día, de dónde voy a sacar para pagarle? Oye Panta, de donde tú sabes esto?
—Mi Margarita ayer escucho a su patrona hablar con sus amigas y entones la Marga le pregunto: Entonces tampoco yo voy a venir aquí el 8? Y su patrona le dijo: No Margarita, tú tienes que venir a servirnos
—Y si sabias todas esas cosas, porque me has dicho esas huevadas?
—Para hacerte renegar, hermanoy

3 comentarios:

  1. La hipocresía de ciertos días...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El día de los hombres son todos los días.
    Las mujeres no quieren que se les paguen por ser esposas. Esa es una idea machista difícil de combatir, por lo visto. Precisamente eso es lo que se intenta, que se nos vea como seres autónomos, no dependientes del hombre.
    Margarita, si se atreviera, no iría a trabajar, y asumiría que le descontarán el día. Lo mismo que yo. Me atreveré y me quitarán 150 euros por ese día.
    La huelga del día 8 es para manifestar el peso social que tenemos y que no se corresponde con el trato que recibimos. Para que hayan más medidas sociales, desde los gobiernos, para combatir las desigualdades salariales, el trato discriminatorio, la violencia de género; para propiciar cambios de valores, para ser reconocidas como personas con iguales derechos (ya tenemos los deberes o más que los hombres).
    Hay que consultar cifras, datos. Si se ridiculiza la huelga, es más inteligente hacerlo desde la información. Lo contrario, pendejada.

    ResponderEliminar