miércoles, 9 de marzo de 2011

00: EL POR QUÉ ESTA ENTRADA ENTRA HOY Y NO AYER TIENE SU EXPLICACIÓN, MÁS COMO USTEDES NO ESTÁN PARA… … (♫)

Son las 06:00 hrs. AM, el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy.

Quiero quedarme en casa cocinando, escuchando música, cantando. Si tuviera un perro lo pasearía por los alrededores, limpiaría la casa, haría de comer y descansaría, pero ¡¡¡NO!!! Tengo que salir de la cama, meter primera al auto y tengo que poner el cerebro a funcionar como una computadora.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA PUTA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUES DE ELLA.

En el tiempo de nuestras abuelas todo estaba bien: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas de cocina con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Pero después… SE PUSO MEJOR, TENIAN SERVIDUMBRE, EL TELEFONO, LAS TELENOVELAS, ¡¡¡EL INTERNET!!! CUANTAS HORAS DE PAZ LES TRAJO LA TECNOLOGIA HASTA QUE VINO UNA PENDEJITA, A LA QUE NO LE GUSTABA EL CORPIÑO Y SE PUSO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS REBELDES INCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE «VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO» ¡¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ LA CHINGADA!!

¡¡¡SI YA TENIAMOS LA CASA ENTERA!!! Todo el PUTO barrio era nuestro. ¡¡¡EL MUNDO A NUESTROS PIES!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres, ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver bien delante de sus amigos. Y ahora… ¿Dónde están ellos? ¡¡¡NUESTRO ESPACIO!!! ¡¡¡MIS TETAS!!! Ahora están ellos confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.

Ese chistecito, esa puta gracia, acabo llenándonos de deberes y obligaciones como si fuéramos hombres, APARTE DE LAS QUE YA NOS TOCAN COMO MUJERES. Y lo peor de todo, acabo lanzándonos dentro del calabozo ¡¡DE LA SOLTERIA CRONICA AGUDA!!

Antiguamente los matrimonios duraban para siempre. ¿Por qué, dígame por qué, un género que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos? ¿A QUIÉN JODIDA SE LE OCURRIÓ?

¡¡¡MIREN EL TAMAÑO DEL BICEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO, ESTABA MUY CLARO, ESO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tengo que aparte de trabajar matarme en el chingado gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, PADECER COMPLEJO DE RADIADOR VIEJO TOMANDO AGUA A TODAS HORAS, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas porque las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo. No me falta más tener que decidir qué perfume combina con mi pinche humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida por un autobús, instalarme todo el día frente a un pinche teléfono y una mendiga computadora trabajando como una esclava (moderna, claro está), y resolviendo los problemas de todo el que se acerca a mí, que además ni son mis problemas, ¡¡¡SON CHIFLAZONES!!! Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo). Y mira que teníamos ¡¡¡TODO RESUELTO!!! Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades, y siendo una ejecutiva profesional.

NOS VOLVIMOS “SUPER MUJERES EJECUTIVAS…” PERO SEGUIMOS DEPENDIENDO DE LOS PINCHES HOMBRES, GANANDO MENOS QUE ELLOS Y DE TODOS MODOS ¡¡¡NOS DAN ORDENES!!! ¿QUÉ PEDO?

¿No era mejor, mucho mejor, seguir tejiendo en la silla mecedora? ¡¡¡BASTA!!! Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana.

Si nosotras ya sabíamos que teníamos el dominio del hombre en casa y un cerebro potencialmente más agudo que ellos, para que complicar la existencia. ¿¿PARA QUÉÉÉÉÉ CHINGADOS HABÍA QUE DEMOSTRÁRSELO A ELLOS?? ¡¡Ahhh!! Pero tenía que salir alguna marimacha con delirio de inferioridad con sus ideas estúpidas a manipular y vender su idea de los derechos de la mujer. ¡¡BONITOS DERECHOS!! Nos convirtieron en esclavas del trabajo y la soltería.

Ay, Dios mío, son las 06:30 AM y tengo que levantarme… ¡Qué fría está, esta solitaria y grandísima cama! ¡¡Ahhh…!! Quiero otra vez que mi maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga: MI AMOR, ¿NO ME TRAERIAS UN TEQUILA POR FAVOR? O… ¿QUÉ HAY DE CENAR? Porque descubrí que es mucho mejor servir una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca cola mientras termino el trabajo que me traje a casa.
¿Piensan que estoy ironizando? No mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas, abandonadas y ¡PENDEJAS! ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE. ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO.
¿¿ALGUIEN MÁS SE SUMA??

Atte.

UNA MUJER MODERNA

(♫) Si la autora del presente mamotreto se siente ofendida, plagiada, atacada, en fin todo aquello que le sucede cuando alguna ve su peor es nada del brazo de otra y a pesar que hacen una bella pareja se desespera y piensa recuperarlo a como dé lugar, solo avise al Tauromáquico y este raudo como una tortuga en vuelo la borrará del etéreo mundo virtual.

También me parece que es necesario explicar a mis amigas y amigos que me visitan de vez en cuando por qué motivo, razón, circunstancia, los dioses me han impelido a cometer este sacrilegio de colgar un mamotreto ajeno; la razón, motivo y circunstancia es clara, concisa y puntual que la misma solo podía ser escrita por alguien que en espíritu propio sobrelleva el infortunio de no disfrutar del dominio sobre un copuchento.

9 comentarios:

  1. Jahajaja! Me hiciste reir!
    En el texto se idealiza lo que sucedía en el tiempo de las abuelas. Habría que preguntarles a ellas cómo se sentían...
    Por algo estamos donde estamos. La libertad tiene un precio.

    En definitiva, es una lucha de poderes, para ver quién domina a quién, si la pánfila al copuchento o el copuchento a la pánfila....

    Saludosss ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido, sin duda, no exento de razón, pero ¿quiero volver a casa? ¿a tener la cena puesta, y el culo dispuesto? ¿a depender de él? ¿a ser prisionera? ¿a no tener dinero propio?
    Pues no, gracias, la libertad tiene un precio, lo pago gustosa.

    Queda mucho camino, quizás algunas abandonen, no es nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la vida que escogí. No soy esclava de nadie y me atienden como reina. Lo único que hago es dar una sonrisa a cambio ( algunas veces otras cosas jaja), pero me gusta mi vida.

    Y no es que sea obsoleta, cada quien escoge la vida que le plazca y esta que llevo me gusta mucho.

    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no puedo quejarme de lo que me ha deparado la vida, aunque no todo es bueno, claro.
    Tú sigues extrañando...y yo esperando...(gracias por tu comentario)
    Te dejo muchos besos. ;)

    Ah, y estoy en contra de los "dias de..."

    ResponderEliminar
  5. en el fondo ¡cuanta razón llevas! haber, ¿porqué coño queremos parecernos a ellos? mejor dos sueldos que uno ¿para qué? para gastar más. ¡pero qué yontas! si la vida de las mujeres antes no era de color de rosa, ahora menos, porque trabajamos fuera y dentro de casa, puede haber suerte y que él te ayude, pero siempre la que tiene que estar pendiente de que las cosas en casa vayan bien somos nosotras, lo unico que hemos hecho a sido complicarnos más la vida
    uuuufffffffff ¡cómo me he enrrollado! un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  6. Hay dias que si pienso quisiera quedarme en casa solo atendiendo a mi familia mi casa, pero me despierto y me digooo, que seria de mi, yo decido sobre el dinero que me gano y donde lo gasto, yo decido en que escuela estudia mi hija, yo decido que ropa comprarme y cuanta, asi que no me siento esclava ni nada de eso, y antes pues como no habia mas, te conformabas con lo que habia, con lo que se alcanzara a completar, no gracias, me gusta mi vida tal cual esta. si a veces el precio es alto, pero creo que vale la pena sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Tal vez la siguiente etapa en la evolución de la sociedad arroje exitosas profesionales que lleven el dinero al hogar donde, apaciblemente, el macho protege a sus crías, borda, cocina, hace crucigramas, conversa con vecinos y es el dueño del mundo.
    D.

    ResponderEliminar
  8. si, estoy completamente de acuerdo contigo en todo, a quien se le ocurrio la liberaciòn de la mujer¡¡¡¡¡¡¡¡
    y encima nos dedican un mes y un dia internacional de la mujer, para que??? para resaltar nuestras idioteses....
    nos pusieron a competir con los hombres y claro que les ganamos pero eso lo sabiamos desde antes, ahora no solo somos mujeres tambien tenemos que enfrentar el papel de los hombres, que asco de vida.
    besitos y abrazos.....

    ResponderEliminar