martes, 20 de octubre de 2015

564: ¿Y tú amorcito cuál de estos es?

METROSEXUAL Este concepto se refiere a un tipo de hombre, con un alto poder adquisitivo, que vive en grandes ciudades en las que encuentra las mejores tiendas, los mejores gimnasios, centros de estética, etc. Es independiente si son homosexuales, heterosexuales o bisexuales, ya que para los metrosexuales ellos mismos son su objeto de deseo.

RETROSEXUAL Este concepto es utilizado para hacer referencia a dos estereotipos masculinos opuestos. Por un lado, a los hombres maduros que gustan de cuidar de su imagen igual que los metrosexuales. Y por otro también refiere al hombre recio que no invierte ni dinero ni tiempo en su aspecto físico.

HOMBRE DE NEGOCIOS Es un clásico dentro de los estereotipos; el hombre de negocios siempre luce prolijo, con el cabello corto, bien afeitado y con traje y corbata muchas veces a medida.

DEPORTISTA Es un icono masculino por excelencia y por estos tiempos está muy próximo al metrosexual, ya que los deportistas actuales suelen depilarse y preocuparse mucho por su estética además de por su físico. En general llevan una vida saludable, se cuidan en las comidas, obviamente hacen mucho ejercicio y su principal característica es el esfuerzo y la disciplina para poder llegar a su objetivo.

INTELECTUAL Ellos dedican su tiempo libre a la lectura y a la cultura en general: Cine, teatro, música, etc. En una reunión puede ser difícil seguirles una conversación y cuando hablan muchas veces pueden parecer soberbios. Para ellos, la felicidad es una construcción ingenua y suelen ser bastante críticos con aquellos que apuestan a un camino de búsqueda espiritual.

EL NEW AGE Este tipo de hombre le asigna a su cuerpo una gran importancia y lo concibe como un templo. Suele estar familiarizado con diferentes disciplinas y prácticas como el yoga, las terapias florales, el control mental, el Reiki y las técnicas de autoayuda. Como su búsqueda es interna, suele prestarle poca o nada de atención a su apariencia y estética. Para el new age la felicidad es el único camino de vida posible.

LATIN LOVER Se trata del estereotipo de hombre latino, joven, bello, pasional, conquistador, con fama de “Don Juan”, buen bailarían. Es el típico galán latino, conversador, que irrumpe con su acento y sus encantos latinos para enamorar mujeres de diversas nacionalidades.

10 comentarios:

  1. No me gustan los arquetipos, las definiciones previas ni las etiquetas .. me gusta el hombre de mil colores , ese que me sorprenda cada día , con una cita de un libro o con una caracola del fondo del mar, me gusta el hombre culto que se cuida pero sobre todo y ante todo la humildad del alma .. ya voy viejita para etiquetas desechables

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Frente a ese abanico me quedo antes con un italiano.
    ;)

    Bss, Chaly

    ResponderEliminar
  3. Difícilmente alguno de estos arquetipos puede ser un "amorcito", salvo que tengamos un concepto muy festivo de la semántica. Estos personajes que nos describes podrían valer para un apuro, pero son perfectamente desechables, de usar y tirar. Algo muy frecuente hoy en día, tanto en hombres como en mujeres.

    ResponderEliminar
  4. No está entre ellos porque es único.

    ResponderEliminar
  5. Como por lo que veo, esta entrada va dedicada para que las mujeres opinen sobre que tipo de hombres le gusta, yo te diré que a mí me gustan las vikingas y aquellas viejas italianas y portuguesas que lucían un importante bigote. Y las musculosas y gruesas; esas que tienen buen agarradero

    Abrazo Chaly

    ResponderEliminar
  6. no me entusiasma etiquetar jaja aunque ya en esta vida todo lleva hasta de caducidad...

    :

    ResponderEliminar
  7. ni siquiera tomaré estas opciones. me gustan de otros...

    ResponderEliminar
  8. Ninguno de los anteriores. :)
    Me gustan los hombres básicos, con su debida higiene obviamente pero sin ir a los extremos.
    Las canas, las ojeras, las arrugas, el vello y demás accesorios "naturales" no me incomodan.
    Eso sí, que huela rico es indispensable y si además me zarandea el alma y el intelecto, ahí me quedo.

    ResponderEliminar
  9. Sabe? Estoy con las chicas y les doy un consejo.
    Todos los hombres son iguales, por eso solo voy con mujeres....
    Me solapo con A , le vale si Zarandeo su jaula?
    Salutti
    S

    ResponderEliminar