viernes, 7 de octubre de 2016

764: técnicas para conseguir lo que uno desea

Si eres de los que les gustaría mejorar tu capacidad de influencia en el grupo de vecinas, existe una buena noticia: puedes hacerlo si conoces algunas claves.

ESTILO ASERTIVO
Insistes para que tus ideas sean escuchadas y no tienes problemas para retar y cuestionar las ideas de ella. Frases que puedes decir: “Hemos de coger”, “estoy seguro de que este es el mejor polvo”, “la posición me otorga autoridad para…”.
El amigo provocador se encuadra dentro de este apartado. Es un estilo muy útil cuando tienes realmente un buen aparato, cuando aprieta el tiempo. Sin embargo, cuidado en abusar de él si buscas colaboración o desarrollar el liderazgo en las otras. Las mujeres se acaban aburriendo de los “súper asertivos” y pueden llegar a boicotearlos.

ESTILO RACIONAL
Para convencerla de tus ideas ofreces razonamientos lógicos y datos. Tus frases podrían ser: “Mi análisis demuestra que…”, “la única solución lógica es…”, “los expertos creen”, “los números nos dicen…” Entre nuestros vecinos se identifica a quien le gusta estar a la última de lo que dicen las noticias, los estudios o el último informe sobre sexo.
Es un estilo muy útil cuando se puede tener una discusión lógica o existen datos. Ahora bien, si hay conflictos emocionales, falta de credibilidad o de evidencias, no es un estilo que funcione.

ESTILO CONECTOR
Tiendes puentes, escuchas activamente, comprendes la posición de ella y construyes coaliciones de beneficio mutuo. ¿Cuáles podrían ser los comentarios de un conector? “Creo que entiendo tu problema, ¿cómo puedo ayudarte”, “me ocurrió lo mismo el año pasado, con una vecina, déjame explicarte cómo…”.
Como tiene altas dosis de empatía, es un estilo muy recomendable para conseguir lo deseado o para abordar esposas acomplejadas con muchos puntos de vista. Sin embargo, no es el mejor si hay poco tiempo o si no hay un objetivo común.

ESTILO NEGOCIADOR
Buscas compromisos y haces concesiones para alcanzar acuerdos que satisfagan tu interés principal. Frases típicas de un negociador: “Si tú haces una mamada, yo haría…”, “te apoyaré en la próxima orgía y cuando me toque mi turno, te pido que…”, “discutamos esto más tarde cuando todos estemos encamados”.
Ponerse el sombrero de negociador es muy útil si no hay una respuesta correcta y existen divergencias de puntos de vista, las parejas (en el último caso, el asertivo te generaría algún que otro problema). Sin embargo, es complicado que funcione cuando no existen intereses comunes o cuando hay diferencias sociales o de edad, considerables.

ESTILO INSPIRADOR
Defiendes tu posición y la animas para encontrar un propósito común ilusionante. Las frases que podrías utilizar son “Si supusiéramos que funciona, qué impacto tendría…”, “solo piensa qué resultado podría tener para el futuro si…”, “nunca he conocido nadie mejor para esto como tú…”.
Utilizar el estilo inspirador requiere tocar emociones y funciona cuando hay intereses compartidos y se requiere energía y optimismo. Sin embargo, es mejor dejarlo aparcado si existe falta de confianza o hay relaciones adversas.

En definitiva, la influencia positiva es de las habilidades más anheladas tanto en nuestra vida personal como en la sexual. De hecho, es una de las básicas de los cogedores, como explica Gustavo: “Todos podemos mejorar en nuestra capacidad de influencia si somos capaces de adaptar nuestro estilo a cada una de las mujeres que nos enfrentemos. Y la buena noticia es que podemos conseguirlo”

14 comentarios:

  1. Gustavo es un liante y creo que las vecinas ya lo saben.

    La buena noticia es que puede cambiar de vecindario.

    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar
  2. Es muy sabio ese Gustavo.
    De todos los estilos, el que mejores resultados puede dar es el conector, sin dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Habrá de todo como en botica, para unos, y unas sí, y para otros no.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. O sea, Charly, que no te comes un rosco con las vecinas y te estás comiendo la bola para ver cómo. Pero qué digo, tú no claro, Gustavo... :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, ahora voy a empezar a saludar a mis vecinos, en lugar de ppr su nombre, por su estilo. Buenos días Don Negociador, ¿consiguió buenos resultados negociadores en la orgía de la vecina del quinto? Buenas tarde Don Conector, como sé que usted entiende los problemas de la gente, tengo un problema con mis cañerias si pudiese venir a casa a mirarlas, por gavor.
    Lo que decía, lo que estoy aprendiendo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué complicado es todo. Al final va a resultar más práctico quedarse uno en casa, aliviarse por su cuenta y no tratar de influir en el grupo de vecinas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Encuentro a faltar mi estilo.
    El estilo loco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya con Gustavo.....

    Besos y buen finde Chaly =)))

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que Gustavo tiene una manera de explicar las distintas técnicas comunicativas original y práctica mientras le sirva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Más práctica, y menos perder el tiempo en teorías absurdas

    ResponderEliminar
  11. pues anda que no hay retórica...!

    ResponderEliminar
  12. pues anda que no hay retórica...!

    ResponderEliminar