viernes, 14 de octubre de 2016

770: Las siete alertas que advierten

Existen señales, como las luces de advertencia del tablero de tu auto, que preanuncian el engaño. Y la buena noticia es que, conociendo estos signos comunes y actuando en forma acertada, se puede salvar una relación de la infidelidad.

ALERTA 1: UN PEDIDO DE AYUDA…
La advertencia más común es cuando uno de los miembros de la pareja dice que hay algo que no está bien y la otra parte no le cree –o decide no hacerlo-. Él o ella, simplemente, podrían postular “este matrimonio no está funcionando”, o “no estoy feliz”.

ALERTA 2: CAMBIO REPENTINO
¿Tu marido habla de inyectarse botox para eliminar esas arrugas en el entrecejo? ¿Tu mujer, recientemente, empezó a teñirse el pelo y se compró unos jeans de tiro bajo que casi dejan todo al alcance de los ojos? Si lo ha hecho es posible que esté en busca de algo.

ALERTA 3: CRITICAS POCO CONSTRUCTIVAS
Si tu media naranja te dice: “Necesitas ir al psicólogo”, “Necesitas encontrar ayuda”, “Consíguete un trabajo”, “¿Has pensado en perder peso?”, o “¿Por qué no vas al gimnasio?”, y se muestra constantemente crítico, todo es parte de un mismo tema, -de que algo anda mal contigo-.

ALERTA 4: CULPA
Cualquier mujer podría pensar que alguien que hace regalos –costosos o no- o tiene atenciones constantes para su mujer no la está engañando. Mentira. La culpa del infractor, en este caso, hace que se compense a la persona damnificada con regalos materiales. Puede ser un abrelatas, un suéter de cachemira, o un auto nuevo.

ALERTA 5: RECHAZO EN LA FIESTA DE LA EMPRESA
Si notas un clima extrañamente frío en la fiesta de la empresa de tu marido o tu mujer, y sientes que todos te miran raro, estás ante un signo de problemas. Sus colegas están al tanto de su affaire y se imaginan que estás a punto de ser desechada, ¿así que por qué preocuparse por ser cordiales contigo? Por otra parte, es posible que tu pareja haya estado haciendo comentarios desafortunados sobre ti y los demás piensen que no eres una buena persona.

ALERTA 6: SECRETOS…
Si sientes que tu pareja tiene secretos o que está ocultando algo, estás ante una bandera roja. Tal vez, él o ella reciben llamadas telefónicas y salen al patio en lugar de hablar en el dormitorio, o, él se ausenta aquellas noches que antes solía pasar mirando televisión en la cama. Si ves que tu pareja ya no está tanto como antes, y desaparece por las noches, algo puede andar mal.

ALERTA 7: LA HISTORIA SE REPITE
A veces, las personas con episodios previos de infidelidad, pueden tener una tendencia a repetirlos.

También es importante, antes de terminar, destacar que unos cuernitos no significan que todo se ha ido a la mierda. Un affaire puede ser el disparador de un cambio y finalmente llegar a superar la cornamenta.

Muchos deslices se motivan en la búsqueda de compañía, y el coito queda en un segundo plano. Entonces, en los casos en que el amor está intacto, la reconstrucción de la relación es posible a través del cambio.

10 comentarios:

  1. Conclusión, que felicidad no tener que estar todo el día pensando.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unos cuernitos pueden ser un bonito regalo, jajajjaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El "tenemos que hablar" es definitivo.

    ResponderEliminar
  4. El "tenemos que hablar" es definitivo.

    ResponderEliminar
  5. Si lo pillas en la cama con otra, algo no va bien en tu matrimonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si existe duda es que algo no anda bien....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si existe duda es que algo no anda bien....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo peor creo que es tener las dudas, esa sensación de inseguridad, de falta de confianza, no sé, nunca entendí estas cosas, si no te gusta alguen pues cada uno por su lado y punto pero eso de engañar, es malo para todos para los que engañan y los engañados.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Miles de pista habrá pero el engañado (a) siempre es el último en enterarse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar