lunes, 7 de enero de 2019

0313: ¿El buen marido nace o lo hacen?


Gracias a las mujeres, existen en el mundo los maridos, y ya sólo por eso se merecen un reconocimiento. Mi duda es: ¿el buen marido nace o lo hacen? Diría que lo segundo, porque ningún varón viene al mundo con la ambición de llegar a ser, el día de mañana, un gran marido, lo cual habla y bien de la paciencia de las mujeres para formar, educar y moldear a un ser humano asilvestrado, cuya aspiraciones vitales suelen ser una birria: trabajar mucho, alimentarse de forma irresponsable, gansear los domingos –con ánimo de ofender a los gansos–, salir con amigos y echarse novias sin compromiso.
Yo pertenezco a esa parte de la humanidad que vive solo y sin perro porque no ha tenido una mujer que, con perseverancia y la lista de la compra los sábados, haya hecho de mí un marido virtuoso. Con las virtudes de un solterón sólo podría salir un marido defectuoso...
A veces, eso sí, uno echa de menos discutir por tonterías. Cómo dijo aquel en no sé qué película:
–Si me gustase discutir, ya me habría vuelto a casar.

5 comentarios:

  1. Y las mujeres si venimos al mundo con la ambición de ser unas buenas esposas? No recuerdo esa ambición natal...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo todavía estoy en momentos de aprendizaje, no se termina nunca ésto!!! pero no me quejo ja...

    ResponderEliminar
  3. Yo como marido ya rendí todas las materias, pero a juzgar por la cantidad de reproches recibidos, no se me da por ver el boletín de calificaciones, archivado junto a las fotos de casamiento, otra cosa que no miré nunca más!!

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando nací, la comadrona le dijo a mi madre: "Ha tenido usted un solterón pelirrojo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar