viernes, 14 de diciembre de 2018

0302: Te la clavo con tres preguntas


Quien no haya vivido malos momentos en un concubinato, que arroje el primer cálculo. Y es que el amor tiene mucho de dulce y agraz. 
Sin embargo, cuando el coito pasa por malos momentos, la tentación de mandarla a la mierda se amplía considerablemente, y no rumiamos en que podemos estar tomando decisiones precipitadas. 
Para que lo anterior no ocurra y no terminemos por arrepentirnos de las decisiones antes de terminar una amistad con derechos debemos contestar tres preguntas claves.

1. ¿Hay algo más que pueda cambiar de mí para mejorar esta relación?
Gustavo afirma que si la respuesta es “sí”, entonces se puede trabajar en eso, siempre que sea parte de un proceso de aprendizaje “dentro de lo razonable, como para comunicarse mejor”, y no una “recuperación tras sentirse rechazado repetidamente”.

2. ¿Me siento mejor o peor conmigo mismo, emocionalmente hablando, al estar en esta relación?
Debes evaluar bien la situación y pensar si comenzaste a salir con esa, sólo para no estar soltero o si te sientes más cómodo cuando ella está lejos o de viajes.
Puede que suceda también que te sientas atraída por él, pero también ocurren situaciones que te hacen sentir mal e incómoda. Es ahí cuando debes preguntarte: ¿hasta qué punto es razonable que me haga sentir así? ¿Se ha convertido en un hábito para él tratarme de esa manera? ¿Por qué lo acepto?

3. A largo plazo: ¿estoy mejor con o sin esa persona? ¿Realmente creo que esta persona es mi mejor opción para tener una relación saludable y feliz?
Si al responder estas preguntas puedes tener una claridad de que esa persona no te hace feliz, entonces debes terminar esa relación por tu propia salud mental y estabilidad.

Si te identificas con las siguientes afirmaciones, entonces es hora de salir de esa mala relación: te has visto fantaseando en cómo sería tu vida con otra persona, o sin tu actual peoresnada; le encuentras más defectos que atributos positivos a tu actual pareja; tu actual pareja no cumple con las características que buscas en una pareja.
Por otro lado, si lo que están pasando es solo un mal momento y de verdad se aman. Es importante conversar y llegar a un acuerdo para solucionar los problemas, puede que una terapia de pareja ayude o quizás estar un tiempo separados.

Finalmente, Gustavo, nuestro gurú en las artes copulatoria señala que “todas las relaciones son únicas y pueden ser sumamente complejas. Pero mis vecinas en terapias coinciden en que estas tres preguntas pueden ayudar a aclarar las decisiones en una relación y despejarte un poco la entrepierna

1 comentario:

  1. Las preguntas están bien planteadas, depende de cuales sean las respuestas.

    ResponderEliminar