viernes, 28 de diciembre de 2018

0310: ¡Sevá! ¡Sevá!


Las pupilas de mis varoniles ojos, esas mismas pupilas que farolean e impactan la bellezura de las gráciles damiselas, mismas que osan circundar mi apuesta, musculada y fortachuda anatomía de Papachongo-Mangote Irresistible, vieron, mis pupilas, vuelvo y digo, La Triste y Conmovedora Noticia. "Se vá, Se vá, séva, séva Se va. La Deli, La de Los labios encarnados y gordezuelos tan de ella. Con ese dejo de "semi-llanto" con ese rostro tan: "Cuando Quiero Llorar No Lloro". ¿Por qué ella es tan así, ah? ¿Por qué y por qué? ¿Se nos pondrá agrio y encaratado, bravito y mal-humorado, gruñón y enfurruñado, o nos saldrá con aquello de: "No importa que tu cariño se pierda, Ñelda/ya vendrá otra gáifara y bandida/que mi alma adolorida de tu partida, remienda" O esta otra: "Se va Deli: se va, se va, se va se va y no vuelve más, la gente no la quiere porque está vieja ya". Y es tanta y tanta la tristeza y los agigantados torbellinos de lágrimas que me salpican y ahogan porque "me queda el corazón como capilla sin santo". ¡Cómo NO voy a estar llorando, y ahora no tengo ni medio para comprar mi fororo, mi güayoyo y mi maracucha jualeya. "San Juan era carpintero/y vendía las virutas/y todo lo que ganaba/ se lo gastaba en las...¡prostis!"
"La Iguana y el Mato de agua/se fueron al Orinoco/La Iguana no volvió más y La Deli ¡tampoco!"
Oh, Oh, Mi Deli, Musa de Mis Cantares, seguramente me harán recordar aquella canción que dice: "Quiero comprarle a la vida cinco centavitos de felicidad, aunque me mate la angustia de saber que marchas y no volverás... y le entramos a aquella cadencia alegrota que dice: "Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantááárrr" ¡Y me voy y me voy y NO me "degüérvo", así me llores de rodillas! en vísperas de Año Nuevo, Y sin son ni ton, qué es lo peor, -¡carajo!-, como pica'o 'e conoto¡ Qué pena, Santa Rosa de Lima, ese poco 'e gente viendo ese zaperoco y ese taparero! ¡Y quítensela que la va a matá ese negro marrrrdíííto! "Aprende a bailar el ritmo del chipi-chipe" y "Juana tiene un perro que se llama Faraón/tiene los zapatos blancos que su mamá le compró" "Y ese lunar que tienes, Cielito Lindo, junto a la boca, no se lo des a nadie, no se lo des a nadie, Deli, Delicia que a mí me toca".
No sé, Deli, ¿Cómo te explico, nena? ... en medio de los desvaríos y loqueteras mil que me produce tu pronta partida, incontables melodías brotan, como manantial alocado, de mi totora, cacumen. Como aquello de: ¡vuelve/oh, oh, vuelve/ laralalááá! O me provoca gritarte, a todo pulmón ante tus negativas al pronto retorno, aquello de: Oh no, no me digas que no/porque me da la calambrina. O te figuro e imagino ladrona nocturna, con noche de luna llena entre Cariaco y Chigüana, a punto de saltar de mi ventana a mi amoroso y tibio lecho para arrullarte, arrucharte y apapacharte con aquella pegajosa cancionseja: Pero ven y ven y ven, ladronzuela, ¡ven!, pero ven y ven, Deli, ¡a rrrobarrrme a mííí!
Suponte, Deli, Cariño mío y corazón de otro, que te vayas a Mayami a Bailotear, y sacudir tu Dulce, Azucarado y Sólido Pompi: "What a sweet sugar booty, solid booty, sugar booty, move your booty, Black Baby". "¡Qué pompi tan dulce y azucarado, mueve tu pompi sólido, dulce y azucarado, Nena Negra!"
Mi Amada Deli, Mi Corazón de coco, cuando-te-veo-me vuelvo-loco, te canto: "Esta noche tengo ganas de buscarla/de borrar lo que ha pasado y perdonarla/ya no me importa el qué dirán, ni de las cosas que hablarán/total la gente siempre habla/Yo no pienso más que en ella a toda hora/es terrible esta pasión perturbadooora/y rondando más su sin sabor/la mariposa del dolor/cruza en la noche de mi víííídaaaa.
Y ya que es imposible tu regreso, Deli, Malvada, Fémina Pérfida y Cruel, y encima te muestras realenga, arisca y respondona y casi pareciera que no tienes "compongo", te lanzo este ranchera-despecho: Tú me has pipí, tú me has pipí-soteádo mi cariño/ y yo me ando meando, y yo me ando-emborranchado por tu amor/tu meas pupú, tu meas pupúúú-ééésto sobrenombres/y yo me ando, y yo me ando-emborranchado por tu amor.

1 comentario: