jueves, 31 de agosto de 2017

041: http://www.eldiario.es/micromachismos/camarero-machista

#Mandala
 "Estaba yo haciendo cola cuando se queda una caja libre y el dependiente me dice, y cito textualmente, "por aquí guapa". Ahí ya empezamos mal."
Esto desde luego no tiene por qué ser machismo, en países latinoamericanos está muy extendido la frase "mi amor", "corazón", etc. Son términos cariñosos que no tienen por qué implicar que le gustes a esa persona o que trate de sobrepasarse contigo. Quizás aquí (siempre que creamos tan solo la versión de una de las partes) el problema ha sido del camarero de decir estas cosas a gente que es desconocida.
"Me insistió, porque si no me dejaba irme, en que le apuntara mi nombre y mi número de teléfono en el tique que tenía que quedarme yo para reclamar mi pedido después.".
Chica, si le das tu teléfono a un desconocido es porque quieres, si alguien es muy insistente y no quieres darle algo tan personal pues le dices que "no" también muy insistentemente y punto y pelota.
"Le tuve que mentir en todas mis respuestas para que me dejara en paz y volver a mi mesa.".
No, lo adulto si alguien te molesta no es mentirle sino ser CLARA Y CONTUNDENTE. Si mientes no haces más que alimentar a la persona que te está molestando. De hecho luego se queja esta mujer de que a la hora de gestionar los pedidos el camarero pregunta por el nombre falso y hay lío. Normal.
"Así pues, vamos a hablar con el encargado, y al acercarse, vemos que es un chico joven, similar al que ha cometido la agresión.".
Hombre agresión, lo que se dice agresión.... en todo caso maleducado y de esto hay en los hombres y en las mujeres.
"Vamos a hablar con el encargado [...] Le explicamos el caso y su única salida es ofrecernos un helado gratis para compensarnos. Nosotras no sabemos ni qué decir. No sé qué nos ofende más, si la discriminación en sí o la reacción del encargado."
Normalmente cuando un cliente sufre algún contratiempo la casa trata de compensar al cliente con algún detalle. Y hasta esto se ve mal. Pues vale.

#Oservador
 ¿Eso es machismo? Solo veo a un imbécil diciendo imbecilidades a una chica que decide no defenderse porque es más cómodo quejarse. Es como el bullying: si te callas se meterán siempre contigo. Lo que debió hacer esta mujer en cuanto le preguntó por su nombre o su teléfono es decirle "No te importa. Haz el favor de limitarte a tomar nota de mi comida". Y si continúa insistiendo, se pide la hoja de reclamaciones, como hacemos todos. ¿En qué mundo vives? Siempre va a haber gente que trate de aprovecharse de ti (o de mi, independientemente del sexo), pero en tu mano está permitirlo o no. No lo permitas.

#LuisoCudeiro 
 No sé pero me da que si eso lo hace Brad Pitt, no existe esta denuncia. El camarero no es un machista, lo que es, es un plasta y un pringao. El llamar a alguien guapa y pedirle el teléfono lo hacemos todos, o nos estaríamos casando como en la India, con quien nos digan nuestros padres. A ver si ahora vamos a tener que crear un formulario para cortejar. (Ojo, estoy de acuerdo con que el camarero es un imbécil, por no darse cuenta de que esas chicas no están cómodas).

#29 Edvaldi4  | 31/08/2017 - 11:31h
 ¿Y no habéis pensado en poneros un cartel que diga "ahora estoy en celo, puedo ligar", "Ahora no estoy en celo, no quiero ligar"? Lo digo para que los chicos, cada vez que se encuentran con una feminista radical sepa a qué atenerse. Porque chicos y chicas, sí también chicas, intentando ligar en cualquier situación lo he visto miles de veces. Y los hay muy pesados/as y muy cansinos/as.
Coincidí con una despedida de soltera, todas vestidas de Winnie Mouse o algo parecido, y al pobre camarero que las servía... Multiplica por 20 lo que se acaba de contar aquí, o sea que se va a crear también una sección de microFeminismos para que los hombres acosados por mujeres también puedan contar sus experiencias, o solo vale en una dirección...
"Me sentí tan ofendida y discriminada" ¿Discriminada...?
"me insiste, me obliga, me dice repetidas veces que le apunte mi número en el tique, tal instinto de superioridad tenía." ¿Cómo te obligó? ¿Por la fuerza, te retuvo el brazo, te agarró de la ropa? ¿No había nadie más en la fila? Porque si es así todo lo que cuentas...y había más gente en la fila que no hicieron nada, puede ser por dos motivos, o eres una exagerada o la gente es una pasota tremenda ante un acoso descarado... O no es tal cual lo cuentas...
"Así pues, vamos a hablar con el encargado, y al acercarse, vemos que es un chico joven, similar al que ha cometido la agresión". El final es de órdago a la grande, ya es peyorativo el "un chico joven, similar al camarero...", eso sí que es discriminación y racismo o prejuicio... pero lo de "similar al que ha cometido LA AGRESIÓN !!!!! ¿Qué agresión? ¡Qué te ha pedido el teléfono para poder ligar contigo y ha sido muy pesado? ¡¡¡¡ Dios !!!!
¿Cómo pudisteis seguir comiendo allí si resulta que habías sido AGREDIDAS? Es que no veo lógico, me siento agredida, pero me como la comida, y después me voy a quejar al encargado, "que es otro como el camarero".
Y ahora, coserme a negativos feministas, a ver si llego a los 3000 negativos...

#Lagarde 
 ¿Cuántos años tiene la autora del relato? ¿11, 13?

#Shadaroba
 Recepciones de Hotel llenas de mujeres, hermosas, de rasgos finos, de francés forzado.
Mujeres tras la barra de un bar, buenas tetas, casi siempre de noche.
Mujeres limpias, educadas, responsables y trabajadoras: se busca.
Mujeres jóvenes y proactivas, licenciadas, de erasmus, de vacaciones en Roma y París; una semana en Mallorca, con el pelo impecable, bolsas de viaje de marca, olor a miel y avena con un tono de voz almibarado e infinitamente asertivo.
Es más elocuente mirar la pantalla del móvil sin necesidad de nada ni nadie, excepto de todo lo que se te debe ofrecer con la debida decisión y cautela.
Él un mamarracho embebido del rol qué el heteropatriarcado le ofrece para relacionarse sexualmente con quien desea, y tú otra que tal, nadando en la magnificencia del victimismo más anodino y burdo habido y por haber, en un intercambio verbal que sabrías solucionar de no haber sido tratada toda tu vida entre algodones, con la permanente observancia de tu intrínseca delicadeza y sublime pasividad en espera.
Enteraros de una vez, los lipstick, los glossy, los push up, los leggins y el permanente acento en el arco lumbar encima de prótesis para la decadencia os distinguen a las muchas qué gustáis de tales distingos.
El gym, los suplementos proteínicos, las Ray-Ban, los tattos, los tonos caqui y el pelo al cero, y los relojes y la gallardía, vienen a complementaros.
Putos imbéciles los unos y los otros, y vuestra podrida prepotente y pasivo agresiva forma de relacionaros.
(O sea, pero qué fuerte me parece.)
Agitaros el pelo y contonearos, después de tanta exigencia la respuesta suele ser igualmente vulgar. Qué no por menstruar sois mujeres.
Casi puedo escuchar el murmuro: ese niñato con crías burguesas muy chulo, pero con una mujer de verdad no se atreve.
Mujeres de verdad por supuesto.
Pero es de Roma qué vienen las máquinas de follar ¿no?
Y el renacimiento también, claro.

Qué patético joder.

4 comentarios:

  1. Con estos temas hoy en día hay que andarse con pies de plomo, ya que de lo contrario se puede uno ver envuelto en un berenjenal. Entre tanto machismo, feminismo, maltrato acoso y tal y cual, yo creo que a veces hasta nos perdemos. Me perece que a sí por las buenas que un camarero, le pida el nombre o el teléfono a una mujer, no está nada bien; pero en este caso creo que no hay acoso alguno; la mujer lo que tiene que hacer es plantarle cara y mandarlo a tomar por culo. Ahora sí es al revés que es la mujer quién le dice al camarero, que a qué hora termina, y sí le da su teléfono, adonde vaya el camarero a contarlo encima se ríen de él, porque de entrada no lo creen.

    Abrazo Chaly.

    ResponderEliminar
  2. La mujer si no le gustó el avance del camarero debió irse del restaurant, porque si demostró su queja y se quedó el mozo seguramente se vengó con los platos que le sirvió después, seguramente alguna escupida!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. es un tema en el que hay mucha tela que cortar, para comentarlo en pocas palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todo sería tan facil si encontraramos la estabilidad y el respeto mutio, hombre viviendo libres de cuerpo y mente...

    Besitos :)

    ResponderEliminar