viernes, 18 de diciembre de 2015

513: Si la haces llorar no te sientas culpable

Gustavo nos sorprendió cuando en vísperas de navidad, nos indicó que dada la caída del petróleo y el acuerdo de Paris nuestras parejas posiblemente se sientan heridas al no encontrar regalo alguno, en ese sentido nuestro asesor copulistico, indico que algunas –las más emotivas- se arrancarán con un llanto veraniego y que eso no debe perturbar el ánimo de ningún vecino de la vecindad ya que el lloro y moqueo es altamente beneficioso y tampoco se vería mal si algún vecino se une a la vecina en el lloriqueo ya que llorar es bueno para la salud.

1. LIBERAN EL ESTRÉS. Al llorar se eliminan las sustancias generadas por la tensión nerviosa como cloruro de potasio y manganeso.

2. ESTIMULAN LAS ENDORFINAS. El cuerpo produce este tipo de hormonas durante el llanto, las cuales funcionan como un analgésico natural, al disminuir el dolor y mejorar el estado de ánimo.

3. RELAJACIÓN PROFUNDA. Uno de los beneficios de llorar es que el cuerpo cambia de un estado de gran excitación a uno más relajado.

4. EVITA LOS PROBLEMAS GASTROINTESTINALES. Las personas que padecen úlcera o colitis crónicas derivadas del estrés, lloran menos que las personas sanas.

5. MEJORA TU RESPIRACIÓN. El llanto calma las emociones y estabiliza el ritmo de la respiración de las personas estresadas.

Todos ovacionamos a nuestro interlocutor al darnos cuenta que ahora podremos llorar sin sentir vergüenza y haciéndonos pis en aquello que nos dijo nuestra mami “que los hombres no lloran”

5 comentarios: