sábado, 19 de diciembre de 2015

514: 6eís tipos de herrores y sus causas

1. En el estómago, los brazos y la papada
Este tipo de obesidad es la más común del mundo y se debe básicamente a la ingesta excesiva de alimentos nocivos para la salud como la comida chatarra y con alto contenido de azúcar. La solución es reducir la cantidad de este tipo de alimentos y realizar actividad física al menos 30 minutos al día.

2. En la parte baja de la espalda y el vientre
Las principales causas son el estrés, la ansiedad y la depresión. Si te identificas con este tipo de sobrepeso, es porque consumes caramelos, dulces y otros productos con mucho azúcar, con el fin de mitigar esas emociones. La solución es controlar el estrés y la ansiedad a través del ejercicio o la meditación.

3. Glúteos, piernas y zona media
Se presenta con mayor regularidad en las mujeres en etapas como adolescencia, menopausia o enfrentan algún desequilibrio emocional. Si es tu caso también debes evitar el consumo de alcohol, el cigarrillo y los productos elaborados con gluten.

4. Estómago
Las personas que presentan este tipo de gordura tienen la panza hinchada y se la conoce como 'obesidad metabólica aterogénica'. Una de las causas puede ser el consumo de alcohol o también por problemas respiratorios. La solución es eliminar el consumo de grasas y azúcares como postres, panes, caramelos y tortas. También evita consumir comidas rápidas y añade más proteínas a tu dieta.

5. Piernas
Es hereditaria. Los científicos afirman que los factores genéticos son los responsables de este tipo de sobrepeso porque participan en la regulación del peso corporal. Deberás mantener una dieta balanceada y realizar ejercicio.

6. Estómago y parte baja de la espalda
Cuando la zona media es la más afectada es síntoma de inactividad y una vida sedentaria. Para que la grasa no se acumule en esta parte del cuerpo debes hacer ejercicio y comer porciones pequeñas cada 3 horas, unas 5 o 6 veces al día, así acelerarás el metabolismo.

9 comentarios:

  1. ¡Nooooo! No quiero saber qué y qué no debo comer. Prefiero a Gustavo.
    ¡Gustavooooo regresa, Chaly está hablando de cómo ser sanoooo!

    :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias por regarnos de sonrisas
    Lo mejor de diciembre para vos
    besos

    ResponderEliminar
  3. yo las cervicales Chaly¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    toda la tensión va para ahí

    será por eso que soy sirena :P

    besos

    ResponderEliminar
  4. Al pobre tabaco terminan acusándolo también de engordar, cuando siempre se he dicho todo lo contrario. Y conste que hace más de veinte años que no fumo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No es el mejor momento del año para empezar dietas... y como dice Malque, Gustavo es más divertido en sus propuestas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Eres malo!, esto no se escribe en vísperas de Navidad.

    ResponderEliminar