lunes, 21 de diciembre de 2015

516: Una nueva teoría sobre las tetas y los hombres

¿Por qué los machos machotes dedican mucho tiempo a esas grandes y bulbosas bolsas de grasa que cuelgan del pecho de las mujeres? Los científicos nunca han explicado satisfactoriamente esta curiosa fijación masculina, pero ahora, un vecino tiene una explicación que parece tener sentido.

Gustavo Ballivian, profesor de estulticia en el “Liceo de Señoritas Celestina Machuca”, explica que la evolución ha reforzado un circuito primigenio que originalmente evolucionó para fortalecer el lazo teta-lactante, y ahora usa este circuito para fortalecer el lazo entre copuladores. El resultado es que, como los bebés, los hombres aman las tetas. Cuando los pezones de una mujer son estimulados durante el amamantamiento, la oxitocina, [‘droga del amor’], fluye hacia su cerebro, ayudándola a concentrar su atención y cariño en su bebé. Sus elucubraciones mostraron que este perímetro no está reservado para uso exclusivo de los infantes. La estimulación del pezón aumenta la excitación sexual. Cuando un machucante toca, masajea o mordisquea las tetas, provoca la liberación de la droga del amor. Pero en este contexto, la oxitocina centra la atención de la mujer, fortaleciendo su deseo de hacerse coger.

En otras palabras, los hombres pueden hacerse más deseables mediante la estimulación de las tetas, durante los escarceos sexuales. El instinto, hace que los hombres-lactantes quieran hacer estas caricias. La atracción hacia las tetas, según Gustavo, es un efecto de la organización del pene-cerebro que se produce en los hombres heterosexuales cuando pasan por la pubertad, hacia la ancianidad

Es un comportamiento que en los hombres ha avanzado para estimular los circuitos de unión maternal de la mujer.
Así que, ¿por qué este cambio evolutivo ocurre en los cachondos humanos y no en otros mamíferos lactantes? Gustavo rumia que es porque formamos relaciones monógamas, mientras que el resto de los mamíferos inteligentemente no lo hacen.

3 comentarios:

  1. La liberación de la hormona oxitocina no tan solo se provoca por el contacto, sino que también cuando olemos , palpamos, incluso si pensamos en nuestro hijos. Ahora, el hombre que es sabio en lides amatorias, no tan solo se concentrará en tocar y palpar los delicados pechos, también -previamente bañadito y limpio- agasajará el oído con palabras y solo en ese momento la liberación de oxitocina será tan grande que el macho tendrá asegurados varios orgasmos...
    Abrazos Chaly...Dejo para ti mi abrazo navideño y gracias por siempre estar.

    ResponderEliminar
  2. "esas grandes y bulbosas bolsas de grasa"???

    no solo grasa Chaly ¡¡

    jaja

    me quedé con esa imagen y no me gustó nada :P

    volveré después de la visión


    besos

    ResponderEliminar