viernes, 31 de marzo de 2017

923: Ellas y los hombres malos

Anubia:
Creo que una forma de evitarlo sería conociéndonos a nosotras mismas no sólo sexualmente, sino cómo somos, qué queremos y qué no queremos, qué necesitamos y qué no, pero de verdad. ¿Quién necesita un hombre qué la proteja? necesitará un hombre que le de afecto, necesitará un hombre que tenga seguridad porque eso le dará confianza en esa persona, ¿Quién necesita o busca un hombre por la que todas están locas?, necesitará un hombre al que desee, ¿es qué su deseo dependerá del deseo de otras hacia el sujeto de su deseo?, una cosa es ser rebelde y otra me lo paso todo por el ojete., hablo del colegio…yo creo que eso son algunas personas y sinceramente me parece muy tópico el post en ese sentido. Lo de confundir seguridad con una falsa personalidad eso si nos ha pasado a muchas, pero porque nosotras mismas carecíamos de ella y nos vendieron el tópico: macho, guapo, arrogante, me lo sé todo y me rio de todo=hombre fuerte futuro padre de tus hijos. De novela, vamos. ¡Ay el romanticismo qué tragedia!

Olga:
Me parece una gran falta de madurez emocional que les gusten “los chicos malos”. Creo que es producto de haber recibido una educación machista, donde al hombre-cafre se le tilda de macho y por lo tanto liga más, pero eso son solo estereotipos totalmente equivocados.
Recuerdo en mi adolescencia cómo se dejaban putear algunas por estos impresentables y lo que sufrían por ellos, ¡¡ay, qué tontas!!. Lo grave del asunto, es que ya de adulta conozco muchos casos en los que las mujeres sólo tienen interés en la relación si el tipo en cuestión las trata mal. Por desgracia, para muchas este comportamiento no acaba en la adolescencia.
Este es un tema que a mí siempre me ha dejado perpleja porque no puedo entender que a una mujer le guste un hombre que es un impresentable, mal educado, gañán, que te trate mal…
Yo nunca salí con ningún tipo así, pero he de decir desde mi experiencia, que sí salí con alguno que se las daba de bueno, que luego era todo mentira, gañanes encubiertos, que de esos también hay.
Desde luego cada uno/a tiene sus gustos, pero si yo fuera una de esas que se van con un cerdo me lo miraría, haría introspección de por qué me gustan esa clase de hombres, en fin.

Bolson:
La verdad, pena me da leer la gran mayoría de comentarios. Rechazáis e incluso os mofáis del buen chico para alabar al malote de turno… ese que sólo pensará en taladraros el ojete como si no hubiera un mañana, sin reparar en vuestras necesidades reales.
Algunas ponéis la excusa de la edad… que listas que sois… mientras que sois jóvenes y tenéis cada cosa en su sitio vais por ahí creyéndoos Divas. Jugáis con los sentimientos del buen chico para reíros, aprovecharos, ridiculizarlo, engañarlo (con el malote de turno obviamente… ese que acabas de conocer a las 4AM en la discoteca y q a los 10 min de charla insustancial te ha metido el cacharro en la boca en los servicios justificándote tú al día siguiente con algo como “es que iba muy borracha”) o simplemente rechazarlo de la peor forma posible pero cuando vais “cuesta abajo” y lo que estaba pegadito al cuello está más cerca del ombligo que del sitio original todo son lamentos y buscamos a ese del que nos reíamos años atrás. Obviamente cuanto más tiempo pasa, más difícil os resulta encontrarlo. ¿Por qué será?
Cuánto daño ha hecho Disney… ¡príncipe azul!… es curioso… que esas que buscan el príncipe azul, no son princesas rosas y no desaprovechan para calzarse a todas las ranas de gym que se van cruzando en el camino.
¿Y luego os lleváis las manos a la cabeza?… la cuestión es ser víctimas siempre… hasta de vuestras propias decisiones. Obviamente luego viene las lamentaciones de siempre…. “es que todos son iguales”, “es que nada más que me quieren para follar” y un largo bla bla auto engañándoos de que la única que se ha equivocado habéis sido vosotras mismas al elegir…. una y otra vez. Pero es que al final… “todas son unas putas menos yo” (entiéndase la frase hecha)… nada nuevo bajo el sol.
A parte hay un problema añadido… un gran número de chicos que inicialmente eran chicos buenos, se convierten con el tiempo en chicos malos al tragar y tragar durante años con todo lo malo por vuestra parte mientras veía que el malote de turno os daba mandanga… con el tiempo se convierte en otro más… vosotras creáis a un gran porcentaje de malotes…. ¿de qué os vais a quejar después?… las pescadilla que se muerde la cola.
Y no quiero entrar en el tema de los maltratos porque hay de todo y este no deja de ser un factor más (importante eso sí, pero al igual hay factores como el maltrato psicológico por parte de la mujer, alienación parental, ganas de conseguir sueldo nescafé, etc etc) pero al igual que no se justifica a un hombre con el tema “venimos de los animales” (ni con ningún otro) para minimizar el daño producido por su presunta violencia, no se debería de justificar a la mujer con el “venimos de los animales” (ni con ningún otro) para minimizar sus constantes “paradojas” mentales con este (y otros) tema. Si somos humanos y se supone que podemos razonar, lo normal es hacerlo y no dejarse llevar por el chocho…. si al final resulta que los hombres no somos los únicos que pensamos con la entrepierna por mucho que otras digan lo contrario…. y recordad que la mujer folla cuando quiere el hombre cuando lo eligen por lo que puestos a pensar en responsabilidad, sois vosotras las que (ya que se os llena la boca tanto en contra del varón) nos dierais lecciones a nosotros y visto lo visto, la mujer, a día de hoy, es mucho peor que el hombre.

Para mí un hombre fuerte es aquel que: le importa un pimiento gustar y ser el centro de atención de los demás, se viste como le da la gana, si le gusta una mujer se va en busca de ella sin preguntar primero a los amigotes para tener la confirmación de “sí, adelante, está buena”, no necesita ir borracho para ligar, pasa de drogas y tabaco, porque sabe pasárselo bien, si le gusta el rosa o el lila se compra de esos colores lo que le da la gana, llora y ríe, se “moja” y da su opinión, escucha y exige ser atendido, trabaja en lo que le apetece y gana lo que considera justo para su bolsillo (sin pensar en tener para dos, pero pensando en tener para sus hijos e hijas(ya que son de su responsabilidad), disfruta y cuida de su hogar como cualquiera (la limpia como puede, cocina como puede, se plancha su ropa, pide consejo cuando no sabe, no va a casa de su mami a que se lo haga todo)… Vamos lo que yo considero un HOMBRE.
Y OS ASEGURO QUE EXISTEN!! YO YA VOY POR EL SEGUNDO!! YUPIIII!!!
Ánimos!! El hombre FUERTE:
Focaliza su atención en ti y cuida de sí mismo
Utiliza la palabra y los gestos como vía de comunicación.
Es sensato: se enfrenta cuando sabe que puede, y huye cuando es imposible. Es humano.
Razona, es inteligente y aprende de sus errores
Te quiere y respeta
Espera lo mismo de ti. No le gustan las mujeres dependientes ni inseguras.

Fran 
Pues sí, recuerdo en mi juventud a los típicos macarras, fumando, escupiendo, dispensando tacos a diestro y siniestro, acomodándose los testículos… y a las chicas suspirando por ellos y cayendo en sus brazos. Mientras, por allí estaban otros más sofisticados, sensibles y rebosantes de buenas intenciones y poesía… viéndolas venir. No sé si es cuestión de razones atávicas, instintivas, en fin, de los tiempos de la caverna, pero sé y afirmo que ya tenemos todos edad, contexto social, información, libertad… para elaborar nuestros propios gustos sin someternos a las llamadas de la jungla. Así, por ejemplo, que las mujeres no vayan buscando un macho-padre para sus hijos, sino un buen compañero y un buen amante; del mismo modo, los hombres tampoco vamos por ahí despatarrando o queriendo despatarrar a toda hembra ambulante, sino que es mucho más divertido caminar con una dama inteligente, sofisticada y, por supuesto, sexualmente más golfa que nosotros mismos. Lo otro, a medio plazo, no da buen resultado.

Sirena 
Hola a todos !Públicamente, me declaro una adicta a los chicos malos! 
Admito que alguien difícil de lograr me atrae lo misterioso, tener que descifrar su modo de conducta… ¡eso me encanta! Cuando tengo a un chico des del primer momento, pierdo el interés. Pero hay algo que quiero comentar… para mí, cuando estas con un chico malo, tú también puedes ser mala y eso te da una libertad sexual brutal! con un buen chico tienes que estar a su altura y, como te han educado, ser una buena niña. El malote te da pie a desinhibirte y lanzarte a hacer locuras… y eso, no nos engañemos, nos encanta a todas!! 
Mi último affaire ha sido un auténtico chico malo. Lo fue des del primer momento. Una aventura en secreto por varios motivos y en el fondo sabía que él me acabaría haciendo daño.. pero de verdad que lo volvería a hacer… Chicas, ha despertado en mi un instinto sexual, una pasión, una locura, un descontrol, un deseo… que han merecido la pena!! Aunque admito que quizás simplemente tengo que aprender a ver el lado salvaje de los chicos buenos… Supongo que aprenderé con los años! aún me queda tiempo por aprender! 

Maria 
Estoy de acuerdo con lo de que estos hombres son, o suelen ser, encantadores de serpientes… Yo también tuve una relación con uno de ellos y sentía una especie de “enganche” emocional, hasta que un buen día leí que lo “natural” es apartarse de todo aquello que nos hace daño, y que lo contrario es antinatural, y recapacité y pensé que merecía algo mejor. Pero es muuuuuy difícil salir de una relación así, es adictiva porque todo lo difícil nos hace sentir importantes, creo.

Me gusta que hayas sacado este tema, normalmente se quita responsabilidad a las mujeres en aras de un feminismo, para mí, mal entendido.
Sería también interesante tratar el tema de aquellos hombres que han transformado su masculinidad hacia un modelo más tierno, responsable, cooperador e igualitario, y se han encontrado con el rechazo de su pareja.
Creo que eso es consecuencia también de poner en el varón toda la responsabilidad del cambio hacia la pareja igualitaria. Un grave error.
La educación que reciben muchas mujeres durante la infancia las hace vulnerable a este tipo de personas. Parece inocular un deseo por el desprecio y la falta de autoestima bastante notable. Y ese deseo lo complacen los malotes, los insensibles, los egoístas y los c…
Por otro lado se inculca en las féminas un ansia por “transformar” a los hombres indomables. Esto influye de manera determinante en la elección de uno de estos tipos, porque permite cumplir esa misión.
El antídoto, creo yo, está en el pensamiento crítico. En buscar las causas últimas para desenmascarar el engaño.

Yo me pregunto si a los chicos también les atraen las chicas malas o si por el contrario, se sienten apabullados ante este perfil de mujer. Bueno, en realidad estamos generalizando un poco ¿no? tiramos mucho de estereotipos, pero vale, en general puede coincidir con la realidad…

Fran 
No puedo hablar por todos, pero por lo que he tanteado en mi entorno, las chicasfatal sólo interesan para un rato, no para tener una relación, porque a los hombres, por norma general, no nos gusta competir con las miradas lascivas del resto. Es un continuo desafío y si para colmo ella es ligerita, pero que peor.

Fijaros en vuestras amistades, en vuestro entorno, y decirme qué parejas salen para adelante y cuáles no. Me apuesto que entre las primeras ni hay malotes ni hay chicasfatal.

8 comentarios:

  1. Ah, ¿pero hay hombres malos?, yo creís que ese calificativo sólo lo tenían las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Hay hombre malos; como mujeres, niños, abuelos y todo bicho viviente. Pero yo ya lo he dicho en otras ocasiones; prefiero bregar con un hombre malo, que con una mujer. Porque la que es mala mala, vaya tela.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay de todo como en botica....!

    :DDD

    ResponderEliminar
  4. Hay gente mala. Si hasta hasta pendejitos que son flor de hijos de puta. Y opiniones podés seguir creando miles diferentes como las de la entrada que nos regalás.
    Yo soy malo, pero lo saben unos pocos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hay gente para todo, yo solo lo puedo decir así. Aquí todos son malos y son malas si lo son, no solo un sexo en concreto, solo que bueno, les gusta decir que solo es uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como decia mi abuela y yo digo ahora... hay gente pa todo

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. De todo hay en botica.

    Pero cuando alguien es malo de verdad me importa un carajo el género, es malo y punto.

    Besos

    ResponderEliminar