viernes, 19 de mayo de 2017

963: ¿cuál es la ración semanal óptima?

¿Por qué cada dos días? Porque la satisfacción se mantiene en niveles elevados hasta unas 48 horas después. Para referirse a esa satisfacción posterior, los vecinos utilizan la palabra afterglow, que es el resplandor que puede todavía verse en el cielo después de la puesta de sol. 

Tener tracata cada dos días, impide que ese afterglow se apague. Gustavo constató que, entre cuatro y seis meses después, las parejas que en promedio tracatearon cuatro días a la semana sentían una mayor satisfacción y bienestar en la relación que las que no habían alcanzado esa cantidad de polvachos. Según Andrea, el polvacho se  destaca cómo factor clave para "mantener a las parejas unidas"

UNA VEZ POR SEMANA, UN BUEN NÚMERO
A finales del anteaño, otro vecino había revelado algunas pautas de la relación entre tracata y bienestar. Su principal conclusión fue que "más no siempre es mejor": la clave, según él, consiste en tracatear una vez por semana. Amelya Ruis y Emily Indosterra explicaron que a mayor frecuencia de tracata, más felicidad, pero solo hasta que ese ritmo llega a una vez por semana. Si se tiene más tracata, el bienestar no se reduce, pero las diferencias son muy poco significativas.

¿CUÁNTO DEBE DURAR EL TRACATA?
Está bastante difundida en la ciudad  la idea de que, cuanto más tracateado sea el tracata, más placentero es. Pero ¿es realmente así? Eric y Jenny Guardia preguntaron a las vecinas cuál es la duración más apropiada para el tracata. La opinión de la mayoría fue que lo deseable es que se extienda entre 7 y 13 minutos. Incluso un tracata de entre 3 y 7 minutos fue calificado como "adecuado" por parte de estas.

Si el tracata dura 1 o 2 minutos, las vecinas la señalaron como "demasiado breve", mientras que si supera los 13 minutos es "demasiado larga". ¿Cuál es el problema de que dure mucho? Irritaciones y molestias. Por ello, la conclusión apunta que "estos datos pueden ayudar a cambiar las expectativas" y evitar una situación de angustia y estrés, ya que "tratar de alcanzar una meta que no es razonable puede ocasionar perjuicios psicológicos en los vecinos"

BENEFICIOS DEL TRACATA FRECUENTE

Practicar tracata con frecuencia tiene muchas otras consecuencias positivas. Además de contribuir con el bienestar de vecinas y vecinos, funcionan como un ejercicio físico, previenen la depresión e incluso tienen sus beneficios en relación con problemas como el insomnio y enfermedades cardiovasculares y de la piel, entre otras. Y más aún: según Úrsula Monasterio, las mujeres que tienen más tracata desarrollan en mayor medida el tejido nervioso del hipocampo, área del cerebro vinculada con cierto tipo de memoria. En concreto, estas mujeres desarrollaron más el tipo de memoria abstracta que se pone en práctica al tener que recordar palabras. En cambio, para recordar caras, el grado de memoria de estas mujeres fue similar al de aquellas cuya frecuencia tracatoria era menor. 

6 comentarios:

  1. Se ve que estos son como los de Tudela ("llegar y metela") o que consideran una mariconada los preámbulos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya el cronometrar el tracata me parece patético, de hecho me parece penoso. A veces será algo sin preliminares porque de repente así surge, otras los preliminares se alargarán porque así la ocasión lo requiere. Y cuántas veces hay que hacerlo? Otra patética medición. Tantas como apetezca,y es como el comer y rascar...todo es empezar.

    Y lo más importante cada cual sabe lo que le conviene.
    En mi caso es el mejor remedio para quitarme el dolor de cabeza, ya ves, cada persona un mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El sexo se da cuando se da. No se programa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En estas cosasl es mejor dejarse llevar y no pronosticar demasiado. Despues se termina fracasando y desfraudandote...


    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Cada quien tienen sus gustos y disgustos y cada pareja se mueve a su mejor ritmo, intuyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar