sábado, 9 de abril de 2016

595: Gustavo nunca cambiará

-¿Qué sucede contigo?
- Nada ¿Por qué?
-Estuve visitando varios blogs y en uno de ellos leí tu comentario y me quede patitieso. La autora escribe sobre su vida amorosa que esta descalabrada, jodida, cagada por los dioses y dice que la solución a sus problemas está en la muerte conceptual. Y tú le comentas que andas en lo mismo. ¿Te estabas solidarizando con ella?
-Si
-Si alguien escribe por ejemplo:
Hoy al mediodía he matado a un hombre. Se lo merecía. Sólo soy una pobre chica indefensa en una ciudad de víboras. Se sentó a mi lado en el metro y, casi enseguida de haber arrancado la máquina, cerró los ojos y simuló que dormía. Falso. Aunque también es imposible que sólo fuera un ligero sopor. Menos erróneo, pero falso igualmente. En tan poco tiempo es imposible. Vamos, si lo sabré yo, que cojo el metro todos los días a las 7:00 de la mañana para ir al instituto. Pero no le maté porque fingiera dormirse en el metro: le maté porque deslizó suavemente su asquerosa cabezota canosa, como aquel que no quiere la cosa, hasta apoyarla sobre mi hombro izquierdo. Y ahí se quedó. La gente miraba. Observaba en silencio, esperando mi reacción. Querían espectáculo y yo se lo di. Creo que lo que acabo de hacer no es tan grave, a fin de cuentas sólo he matado a un hombre y no a todo el vagón de metro. Aunque eso no hubiera estado de más. Les hubiera matado a todos. Por mirar en silencio mí agravio.
¿Cuál sería tu comentario?
- Hablaba, y criticaba, y hablaba, y criticaba, y hablaba, y criticaba, y hablaba, y criticaba, y hablaba, y criticaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y criticaba, y criticaba, y hablaba, y hablaba, y criticaba. Y por eso lo maté.

10 comentarios:

  1. Paso de largo, no vaya a ser el diablo y ¡Caput!

    ResponderEliminar
  2. Por poco más que algo así le he arruinado yo a alguno un par de años :)
    Besos grandes, Chaly.

    ResponderEliminar
  3. No se puede ir por los vagones de metro haciéndose y dormido para aprovecharse de las cándidas palomas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gustavo es un chico listo. Que no cambie.
    Bss, Chaly.

    ResponderEliminar
  5. Parece una película de terror. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si hablaba y criticaba tanto se merecía morir y previa tortura, además.

    ResponderEliminar