viernes, 22 de abril de 2016

606: Los caminos del amor

La princesa se ha convertido en sapo. ¿Qué importancia tiene esto? ¿A quién necesito probarle algo si no busco nada, ni hombre ni amor? «Ya lo sabía. Sabía que iba a desequilibrar mi mundo. El cerebro avisó, pero el corazón no quiso seguir su consejo»
— Escucha más tu corazón.
— Eso es exactamente lo que hago: escucho. Y prefiero salir de aquí. No me siento cómoda.
— No bebas. No ayuda nada.
— Crees que lo sabes todo. ¿Que entiendes de instantes mágicos? No sé qué haces a mi lado.
— Te admiro. Y admiro la lucha que estás librando contra tu corazón.
— ¿Qué lucha?
— Nada.
Pero sé a qué se refiere.
— No te hagas ilusiones. Si quieres, podemos hablar de eso. Estás engañado con respecto a mis sentimientos.
Él deja de mover el vaso y me mira a la cara.
— No lo estoy. Sé que tú no me amas.
Eso me deja todavía más desorientada.
— Pero voy a luchar. Hay cosas en la vida por las que vale la pena luchar hasta el fin.
Sus palabras me dejan sin respuesta.
— Tú vales la pena
Yo aparto la mirada, y finjo estar interesada en la decoración del restaurante. Me estaba sintiendo sapo, y vuelvo a ser princesa. «Quiero creer en sus palabras —pienso, mientras miro un cuadro con pescadores y barcos—. No van a cambiar nada, pero por lo menos no me sentiré tan débil, tan incapaz»
En el camino de regreso me siento más confusa. Puede ser el sol, pero no, es otoño y el sol no calienta nada. Puede ser el viejo, pero el viejo ha salido de mi vida hace ya algún tiempo. Puede ser todo eso nuevo. Zapato nuevo molesta. La vida no es diferente: nos coge desprevenidos y nos obliga a caminar hacia lo desconocido cuando no queremos, cuando no lo necesitamos.

10 comentarios:

  1. El final es apoteósico y no porque haya terminado la entrada, jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Los caminos del amor son inescrutables...
    Y lo peor sería querer a alguien por necesidad.

    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar
  3. ay Chaly me parece estar leyendo el guión de una telenovela

    hoy no ando muy romántica :-)

    besos

    me voy caminando por la vida ...sin pausa , pero sin prisa

    ResponderEliminar

  4. No sé si estoy en lo correcto, pero siempre he pensado que existen diferencias irreconciliables y ciertas cosas que son lo suficientemente medulares y esenciales para no poder tener una relación de un tipo o del otro con otra persona.
    En fin...

    Cada persona, un mundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hay amores que adornan, que calientan, que sirven de muleta, pero son necesidades disfrazadas que a la larga salen caras, muy caras.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de lo vivido sale caro ( para Mí) Todo lo que nos pasa es una experiencia

      Eliminar
  6. La vida es una camino de sorpresas que con el tiempo se van volviendo cada vez más desagradables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. sos sabio y a los demás eso a veces molesta
    brindo por vos hoy
    jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hay que intentar vivir con ilusión. Aunque cueste. Abrazos..

    ResponderEliminar